¿Has pensado alguna vez que los libros son caros? Bueno la respuesta a eso podría ser Depende. Depende de la editorial, depende tipo de formato etc. Pero ya hablaremos de todo eso en otra ocasión, esta vez te traigo una opción para leer totalmente gratis (legalmente) o en su caso a un precio económico y accesible.

¿Pero cómo? Muy simple a través de las obras de dominio público, estás obras permiten el acceso a las grandes mentes de celebres escritores sin ningún costo o a precio muy bajo para los lectores. Los que son gratis tienen la opción de descargarse y leerse de forma digital de forma ilimitada, y los que son físicos puedes adquirirlos desde $50 MX.
Las obras de dominio público son aquellas que ya no están protegidas por derechos de autor, puesto que ya ha pasado por un periodo de tiempo desde el fallecimiento del autor, la cantidad de años varía dependiendo el país donde te encuentres, generalmente son 70 u 80 años aunque creo que hay países donde son 50 años desde el fallecimiento del autor.

Generalmente entre estos libros se encuentran grandes clásicos (Twain, Maquiavelo, Carroll, Dickens, Woolf…)

Lo que necesitas saber…

Para acceder a estas obras de forma gratuita y legal es muy fácil solo debes verificar si la obra está o no dentro del dominio público, ¡OJO! Lo importante es la fecha de defunción del autor, independientemente en que año ha sido publicado.

¿Dónde conseguir libros libres de derechos?

Si los quieres en Formato Digital afortunadamente son muchas las webs que acceden al dominio público, que los proporcionan en formatos PDF, MOVI y TXT. He hecho una lista de varias que proporcionan libros completos en español de dominio público:

1.- https://www.oyejuanjo.com/2015/09/1000-libros-pdf-dominio-publico-literatura.html
En esta web se ofrece un amplio catalogo con libros en español que puedes adquirir simplemente dando un clik en el que quieras.

2.- https://espanol.free-ebooks.net/
Tiene libros electrónicos de todos los géneros, desde los más apasionados romances a los dirigidos para la auto-ayuda del lector, y cuya búsqueda por categoría, autor o título del libro es muy sencilla de utilizar, incluso para los más inexpertos.

Ahora si tú prefieres los libros físicos te dejo aquí una lista con algunos libros que están dentro del Dominio Público. Y los puedes conseguir en distintas librerías físicas o ya sea que los pidas por Internet. Al buscarlos te darás cuenta de que para el mismo libro existen varios precios, diversas presentaciones y formatos, lo cual te facilitará adquirirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s