En el mundo de la literatura existe una inmensa lista de mujeres con una habilidad para la escritura innegable, con historias que te envuelven porque son realmente fantásticas, con personajes sorprendentes, fuertes y admirables con los que en muchas ocasiones llegas a sentirte identificado no importa tu edad ni tus creencias o en que parte del mundo te encuentres, siempre habrá una historia que llegué a lo más profundo de tu ser, que te conmueva o te mueva, que te libere y sirva de desahogo, a veces solo hace falta un impulso, y ese impulso suele llegar de distintas maneras.

Aquí te presento una lista con algunas de las obras de escritoras que merecen ser conocidas por todo el talento que poseen, no he leído todos los libros de cada escritora (aún) pero si he tenido la oportunidad de deleitar mis ojos con algunos de sus escritos.

Como agua para chocolate.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

 Laura Esquivel es una escritora y política mexicana. Ha escrito varias obras a lo largo de su carrera pero su obra Como agua para chocolate publicada en 1989 es la más conocida, traducida en más de 30 idiomas.

Sinopsis:
  Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.


La casa de los espíritus.

La casa de los espíritus de Isabel Allende.

Isabel Allende Llona ​ es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispanoportuguesa y nacida en Perú. Desde 2004, ella es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.

Isabel allende cuenta con una amplia lista de libros, pero en esta ocasión te recomiendo La casa de los espíritus, es el primer libro que leí de ella y me encantó de principio a fin.

Sinopsis:

Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Matar a un ruiseñor.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee


En 1960 la escritora estadounidense Harper Lee publicó la que sería, hasta julio de 2015, su única novela: , que ganaría el prestigioso Premio Pulitzer y que se convertiría en todo un clásico de la literatura norteamericana contemporánea, por su controversial temática y su particular estilo literario.

Sinopsis:

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí.

El príncipe del sol.

Claudia es una escritora mexicana de Nuevo León. El príncipe del sol es su primera novela y este año esperamos con ansias la segunda parte (siiiiiii).
El príncipe del sol es un libro de fantasía, un grandioso libro que te atrapa en todo momento, Clau supo cómo lograr la atención de los lectores, es magnífico.

Sinopsis:

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Emil junto con su grupo de amigos emprenderá un arriesgado viaje por Fenrai en búsqueda del paradero de la reina. La travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Diez negritos de Agatha Christie.

Diez negritos.

Agatha Christie es conocida por todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos. Sus libros han vendido más de un billón de copias. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, entre otros.
Solo he tenido oportunidad de leer tres libros de Agatha, los cuales me han fascinado, y recomiendo mucho, hare reseña por separado de cada uno.

Sinopsis:

Diez personas, desconocidos entre ellos y sin relación alguna
son reunidas en una misteriosa isla de la costa de Devon, Inglaterra. Tras la primera cena y sin haber conocido aun a su anfitrión, los diez son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

A partir de ese momento uno a uno son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente ola de terror.

Estas fueron las 5 recomendaciones de hoy.

Pero aunque solo es una lista pequeña es una lista que abre paso a más descubrimientos de nuevos títulos y más lecturas para todos aquellos que amamos la lectura.

Espera El siguiente Post para compartir juntos nuevos títulos. Un abrazo literario gigante hasta donde te encuentres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s