☼ ☼ ☼ ☼ ☼

El príncipe del sol.

Título: El príncipe del sol.
Autor: Claudia Ramírez Lomelí.
Año: 2018.
Páginas: 338.
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Emil junto con su grupo de amigos emprenderá un arriesgado viaje por Fenrai en búsqueda del paradero de la reina. La travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Mi opinión:

El príncipe del sol es un libro de fantasía. Se ambienta en Fenrai, la tierra del sol. En Fenrai existen dos reinos, Ilardya el reino de la Luna y Alariel la nación del sol. En este último es donde da comienzo la historia, la reina Virian desaparece y tal parece que su desaparición trae consigo el final de la paz entre los dos reinos.

Emil, el joven heredero al trono de Alariel, junto con sus cuatro amigos deciden emprender un viaje para buscar a la reina, no solo para evitar que Emil se convierta en rey (ya que él sentía que no estaba listo para la inmensa responsabilidad que esto conlleva) sino también para encontrar respuestas acerca de lo que realmente le había sucedido a su madre.

Emil, Gianna, Elyon, Mila y Gavril van viviendo una serie de aventuras conforme avanza la historia, descubriendo poco a poco ligeras pistas que los acercan a la verdad detrás de todo. Una de esas aventuras los lleva directo al misterioso reino de la Luna donde todo es diferente a su amado Alariel; demasiado diferente, pero fascinante.

Me ha encantado el libro de inicio a fin. Está narrado de una manera muy amena, en cada capítulo vas conociendo a cada uno de los personajes los cuales no dejan de sorprenderte ni un poco, todos ellos son tan diferentes, tan diversos, pero unidos por una inquebrantable amistad, una amistad que los fortalece y les da el valor para continuar.

Amé el hecho de que la magia tuviera un importante lugar durante toda la historia, y la forma en que los personajes la obtenían me pareció de lo más original e interesante. Los habitantes de Alariel la obtenían del sol, y los de Ilardya de la luna. No todos los habitantes de ambos reinos podían hacerlo, solo unos cuantos nacían con la capacidad, pero pronto descubrirán que eso estaba a punto de cambiar.

Es un libro que recomiendo mucho, en él encontraras, aventuras, algo de romance, batallas épicas, y un final inesperado.

Aunque debo admitir que tengo mis sospechas de lo que pasará en el siguiente libro gracias al final que tuvo este libro, aun así lo espero con muchas ansias. Tal parece que llegará este 2019. Esperemos que así sea.

☼ ☼ ☼ ☼ ☼

Espero que les haya gustado. Te invito a que me sigas en mis redes sociales, las encontrarás en la parte de arriba. Gracias 🙂

3 comentarios sobre “[Reseña] El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s