Título: Escrito en el agua.
Autor: Paula Hawkins.
Año: 2017.
Páginas: 409.
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta.
Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Mi opinión:

Este es el segundo libro de la escritora Paula Hawkins, el primero fue la chica del tren (que honestamente fue una maravilla, recuerdo que lo termine en dos días porque no podía detenerme). En fin, gracias a su anterior libro tenia enormes expectativas sobre este libro y ese fue mi error, esperar que fuera igual que el anterior cuando sabemos que cada libro es muy diferente, propio y único.

La historia es contada desde muchos puntos de vista, de repente es primera persona luego ya es tercera, habla un personaje, habla otro en primera, otro en tercera, no es muy difícil de seguir pero esto puede turbar a algunos.

La historia nos va narrando la complicada relación que tenían dos hermanas. Nel y Jules. Esta última no compartía el mismo gusto que tenía su hermana por el lugar donde ahora ella vivía con su hija y que antes fue donde pasaban el verano cuando eran niñas, sin embargo Jules se ve obligada a regresar tras una llamada; Nel estaba muerta. Aparentemente se había lanzado por voluntad propia al río.

Nel era una mujer segura de si misma, determinada y terca, con una fascinación intensa por el agua. Ella amaba el agua, y en particular la que corría por ese extraño lugar. Había un aire místico que se movía por el pueblo en torno al agua, tal parece que las mujeres se sentían atraídas al agua por algo incomprensible, y a Nel le encantaba pensar en ello, incluso llego a creer en algo paranormal y se dedicaba a escribir las historias de las mujeres que se habían ahogado en esa agua.

Me gusto la historia que contaba Nel acerca de Libby, una chica que había muerto hacia muchísimo tiempo en la llamada “poza de las ahogadas” el mismo sitio donde Nel moriría. Se decía que Libby era una bruja y la habían asesinado por eso.

Pero pronto Jules se dio cuenta de que su hermana Nel no se había arrojado al río; alguien la había asesinado, e irónicamente, de una forma en que Nel habría disfrutado, para luego plasmarla en el papel. Poco a poco comenzaron a aparecer personajes sospechosos, intrigantes, con un oscuro pasado que giraba en torno a Nel y otros más que pertenecían a otros misterios sin resolver de algún otro caso, pero siempre; de una mujer ahogada en el mismo lugar.

No es un mal libro, considero que es una lectura interesante, que se disfruta. Sin embargo debo admitir que no fue para mí, no logró engancharme como yo hubiera querido, este libro y yo no conectamos 😦 .
Pero ustedes lectores creo que pueden comprender eso, en ocasiones no conectas con las historias y eso no los convierte en malos libros ni a sus autores en malos escritores. Simplemente hay libros que no son para ti, pero seguramente si son para otra persona 😉 por eso respétalos.

Me gusta fomentar la lectura respetando el esfuerzo que se requiere para escribir un libro, respetando los gustos de cada persona, los géneros de cada libro y sobre todo; respetando y amando cada libro.

Pero ¡OJO! Si recomiendo este libro, si tienes ganas de leerlo adelante, creo que es importante que descubras por ti mismo si este libro es para ti o no lo es.

Espero que les haya gustado. Te invito a que me sigas en mis redes sociales 🙂 Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s