Si, aunque no lo creas existen libros que pueden leerse en un fin de semana o incluso en un día. Si eres de las personas que no cuentan con mucho tiempo disponible para leer libros extensos de 500 páginas o más, aquí te traigo 6 libros que puedes leer fácilmente.

# 1 El Libro del Cementerio de Neil Gaiman.

El libro está dividido en dos volúmenes que componen la adaptación a novela gráfica.
Lo que los vuelve realmente fáciles de leer, ya que están compuestos por muchas imágenes y diálogos. Es realmente recomendable si no cuentas con mucho tiempo.

Sinopsis:

Después de que un asesino despiadado acabe con toda su familia, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. Allí será acogido por los bondadosos espectros que habitan el camposanto, quienes lo bautizarán como Nadie Owens, Nad, cuidarán de él y lo ayudarán a protegerse de ese criminal que pretende acabar con su vida, incluso años más tarde…

# 2 El misterio de los estudios Kellerman de Ken Follett.

Ken Follett es conocido por obras como Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, y mi favorita: La trilogía del siglo, que se compone de tres libros. Sin embargo estos libros son monumentalmente enormes y requieren de más tiempo.
Pero Follett ha demostrado también ser un maestro en atrapar la atención de los lectores más jóvenes. Este es un libro muy entretenido y sumamente fácil de leer.

Sinopsis:

La banda del disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de la banda de lo que cree…

# 3 El ciclo del hombre lobo de Stephen King.


Todos hemos escuchado más de una vez mencionar al maestro del terror, y sabemos que sus libros suelen ser extensos, (incluso algunos llegan a las mil quinientas hojas).
¡Pero este libro solo tiene 175 páginas! y por eso está en mi lista. No es el mejor libro de King, pero es muy entretenido, mantiene el suspenso y las ganas de saber lo que ocurrirá después.

Sinopsis:

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brillaba en la aislada y solitaria ciudad de Taker’s Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero sí hay una certeza.
El terror empezó en enero, con la luna llena…

# 4 Las muertas de Jorge Ibargüengoitia.

Jorge Ibargüengoitia, escritor y periodista mexicano, considerado uno de los más agudos e irónicos de la literatura hispanoamericana y un crítico mordaz de la realidad social y política de nuestro país.
Este libro puede no ser el tema predilecto de muchos, sin embargo es una lectura muy amena, se va realmente muy rápido.
Yo en lo personal terminé este libro en un día porque no podía soltarlo, la historia me atrapó totalmente.

Sinopsis:

Tres hombres y una mujer llegan a un pueblo en busca de Simón el panadero para vengar una afrente. Una vez que dan con la panadería, balacean a Simón, incendian el establecimiento y se van. Sobreviviente, el panadero identificara más tarde ante el ministerio público a Serafina, una mujer que ha sido su amante. Ambos son acusados de haber llevado a cabo una inhumación clandestina; confirmado este dato, se empieza a descubrir una historia siniestra que involucra a las hermanas Serafina y Arcángela Baladro como responsables de una serie de muertes.
En la vida real, las hermanas Baladro fueron conocidas como las “Poquianchis”.

# 5 La leyenda del Jinete sin cabeza de Washington Irving.



Este libro lo leí hace ya algún tiempo, y entra en esta lista porque cuenta con menos de 100 páginas. Es demasiado fácil de leer, y aparte todos hemos escuchado alguna vez sobre la historia.
Creo que yo me permití demás la influencia de la película y esperaba una tremenda historia, sin embargo admito que por este lado el libro me decepciono un poco. Pero no es un libro malo, simplemente yo tenía enormes expectativas por causa de la película.

Sinopsis:

En un tranquilo valle del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, circulan todo tipo de creencias e historias de fantasmas. La más popular es la leyenda del jinete sin cabeza, terrorífico espectro de un soldado cuya cabeza fue arrancada por una bala de cañón. Ichabod Crane, respetado maestro de la comunidad que lucha por el amor de la hermosa Katrina, tendrá la oportunidad de constatar la veracidad de esa leyenda.  

# 6 Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.

No sé ni por donde comenzar a hablar de este libro.
Si ya vieron el post de mis clásicos favoritos sabrán que ocupa los primeros lugares de mi lista junto con “Las aventuras de Huckleberry Finn” (pero este si es mucho más largo).
He leído el libro unas 10 veces, y siempre descubro algo nuevo, nunca dejo de aprender de él y es lo que me encanta.
Y lo mejor es que puedes encontrar el libro en diferentes precios, con diversas editoriales. Es muy accesible y no vas a arrepentirte. Es un libro magnifico.

Sinopsis:

Tom Sawyer es un niño huérfano, travieso, irresponsable, pero muy astuto, que vive en un pequeño pueblo a orillas del Mississippi. Su mejor amigo, Huckleberry Finn, es tan listo como él, pero, a diferencia de Tom, no va al colegio y es admirado por su extraña forma de vida. Ambos vivirán aventuras de las que siempre saldrán bien librados antes de entrar en el mundo de los adultos. Un relato ágil,  lleno de descripciones, que detalla la convivencia cotidiana con los esclavos negros del sur de Estados Unidos.

Recuerden que todos los libros son diferentes, con algunos vas a resonar más que con otros, y eso no los convierte en malos libros ni en escritores malos a sus autores.
Me he topado con muchas criticas feas en Internet, y de verdad que no logro entender la razón de su descarga desmedida de desprecio y desaprobación. Simplemente respeten amigos, disfruten la lectura, ámenla, no la conviertan en odio. Fomentemos la lectura, no la destruyamos.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  
Gracias. 🙂

2 comentarios sobre “6 días, 6 libros

  1. Buenas recomendaciones. Me interesó en particular la novela de Ibangüengotia; creo que la leeré cuando tenga oportunidad. Te recomiendo que te pases por mi blog donde encontraras reseñas y recomendaciones sobre libros.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s