Título: Eleanor y Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Año: 2013.
Páginas: 409.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:

Eleanor… Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve.
Tendida a su lado hasta que él se despierta.
Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes…

Park… Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga.
Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace…

Mi opinión:

Leí por primera vez este libro hace ya algún tiempo, pero lo he releído unas 6 veces. Es de esos libros que te resuenan y te ayudan a pasar un rato esplendido mientras los lees. La verdad es que no soy muy fan del romance, no suelo leer mucho al respecto, pero este libro me cautivo completamente.

La historia comienza cuando Eleanor sube al autobús escolar y todos voltean a verla, no solo por el hecho de que es una chica nueva, sino porque es de esas personas que no pasan desapercibidas, y no es que sea su propósito hacerlo, simplemente así ocurre. Y como suele pasar, nadie quería compartir su asiento con la nueva y Park no era la excepción, no quería que se sentara a su lado pero casi sin darse cuenta dejo el asiento que tenía a su lado libre y ella se sentó.

Ame este libro por completo, logró hacerme sentir muchísimas cosas, me permitió recordar lo extraño, frustrante pero hermoso que es el primer amor, lo mágico del primer beso, la primera caricia, la primera cita. Y como todos sabemos el primer amor no siempre dura mucho, no es perfecto, nada lo es, pero aun así vale la pena permitirte sentirlo porque te hace sentir pleno.

La vida de Eleanor no es para nada sencilla. Ella y sus padres tienen problemas, ella y su padrastro y sus hermanos tienen problemas, definitivamente la vida de Eleanor esta llena de problemas. Y esto me ha encantado porque no solamente se centra en la historia de amor( que aunque es bonita, no es todo lo que importa), también nos comparte acerca de la vida de ellos , la historia que tienen cada uno de los personajes individualmente, los problemas, las circunstancias que los llevan a actuar distantes, en ocasiones algo los impulsa a acercarse y otras, otras los aleja por completo. Me gustan mucho los personajes que se sienten tan vivos, que te transmiten todo lo que ellos están sintiendo y viviendo, personajes que te hacen emocionarte y sonreír cuando ellos lo hacen, enojarte, molestarte y llorar cuando lloran.

Respecto a la historia de amor, es rara pero al igual que ellos es única. Es una relación de lo más tierna, extrovertida, bonita. A diferencia del amor que comúnmente leemos, instantáneo como en un parpadeo, la de Eleanor y Park es más bien lenta, tranquila, es una relación que les lleva tiempo construir y que ambos tardan en entregarse plenamente ya sea por miedo o por inseguridades.

Pero (si, ya voy a empezar con los “pero”). El final no me gusto mucho, sentí que me dejaba un hueco inmenso donde había estado mi corazón (¡vaya drama!). No es que fuera un mal final, pero esperaba que terminara un poquito mejor, quizá algo más dulce, porque me la pase todo el libro con mil sonrisas por esos enamorados y siento que le falto ternura y quizá un poco de emoción.

Algunas de mis citas favoritas…

La primera vez que él sostuvo su mano, se sintió tan bien que alejó todas las cosas malas. Se sintió mejor que cualquier otra cosa que alguna vez lo haya lastimado.
–Narrador.

Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo.
–Park.

Disfrute muchísimo leyendo el libro una y otra y otra vez, lo recomiendo totalmente. Es novela juvenil, pero creo que cualquiera que haya tenido un primer amor lo disfrutará bastante.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s