Título: El asesinato de Roger Ackroyd.
Autor: Agatha Christie.
Año: 1926.
Páginas: 269.
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama enveneno a su primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente le llega la noticia de que se ha quitado la vida.
Pero una misteriosa carta trae a Roger una última y fatal revelación, que puede apuntar hacia la dirección del chantajista. Pero por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Opinión personal:

Este es el segundo libro que leo de Agatha Christie, ¡¡la magnífica dama del crimen!!
Y planeo leer muchos más de ellos, me encanta como escribe, y como se van desarrollando sus historias, con un misterio envolvente que te mantiene atento con unas ganas inmensas de saber lo que ocurre después.

Dos asesinatos se han llevado a cabo, uno de ellos quizá sea un suicidio. Pero el otro, bueno el de Roger Ackroyd fue sin duda un asesinato. El misterio de todo gira en torno a la persona que cometió dicho asesinato, y aunque esto puede sonar un poco trivial y el tema principal de todas las novelas de crimen, pero lo fundamental está en que los sospechosos guarden una intriga constante, un secreto y una apariencia de culpabilidad. Poco a poco se van descartando, y el culpable va saliendo a la luz.

Así pues, el encargado de resolver el misterio es Hércules Poirot, un detective privado de renombre, y al parecer aparece en otras novelas de la autora.
Poirot trabaja de la mano con el Doctor Sheppard, el doctor del pueblo y de la familia de Roger. Juntos van reuniendo las pistas que necesitan para encontrar al responsable.
Y gracias al doctor, que se reunió con Ackroyd antes de que fuera asesinado, y vio en su camino a casa a un extraño que se dirigía a casa de Ackroyd, además de otras cuantas cosas que les proporcionan pistas, Poirot va teniendo una idea más completa del papel que desempeño el asesino y lo que lo llevo a cometer el crimen.

Algo que me pareció muy divertido fue que varios de los habitantes del pueblo, incluida la hermana del doctor, tuvieran sus propias teorías acerca del asesinato. Y aunque muchas no eran ni remotamente ciertas, me la pasé muy bien leyendo sus disparatadas teorías, y viendo como hacían correr un chisme o un rumor para obtener más información. Dicen que en un pueblo pequeño todo se sabe, y la prueba de eso se encuentra en estas páginas, plasmada de una forma misteriosa, interesante y a su vez divertida.

Con este libro me paso algo similar a “diez negritos” (encontrarán la reseña en el Blog), no tenía idea de quién era el culpable.
Sin embargo fue más o menos faltando unas 50 páginas que comencé a tener mis sospechas sobre la identidad del asesino y acerté, cosa que no pasó con diez negritos.

Creo que al paso de la historia se fue haciendo un poco evidente, pero aun así, teniendo mis sospechas, me mantenía con unas fuertes ganas de saber si estaba o no en lo cierto y los motivos que lo habían llevado a cometer el crimen.
Porque alguien que parece inocente al principio resulta ser más interesante a medida que avanza la historia y descubres que hay más en él de lo que creías en un inicio, que una persona que parece responsable de inmediato.

Disfrute mucho este libro, lo recomiendo totalmente, es una muy buena novela de crimen y misterio. Esta escrito por una mujer que crea personajes bien construidos y con un carácter único que hace que los sientas vivos y presentes. Te colocas en el papel de cada uno lo que te permite sentir la historia completamente viva y respirando.



Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  🙂 Gracias.

3 comentarios sobre “[Reseña] El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie.

    1. Muchos dicen que este libro es su obra maestra. Pero yo comencé a leerla con Diez negritos, y me encantó. A mi me gustaron mucho ambos. Así que en mi opinión puedes comenzar con cualquiera de los dos, ambos son excelentes y seguramente cuando los termines vas a querer leer más de ella, como me pasó a mi. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s