Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Año: 2013 (ingles) 2014 (castellano).
Páginas: 506.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.

Cath es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudo a sobrellevar la partida de su madre.

Ahora que están yendo a la universidad, Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort.

Mi opinión:

Es uno de los libros más bonitos que he leído hasta ahora. Algo muy fresco y juvenil. Completamente el estilo fantástico de Rainbow Rowell.

Para Cath, entrar a la universidad fue lo peor que pudo haberle sucedido. Toda su vida daba un cambio. Se iba de casa, personas nuevas, profesores nuevos, y lo que era peor, tener que compartir el dormitorio con una extraña en lugar de su hermana gemela; Wren.
A Cath le costaba muchísimo hablar con las personas, le molestaban, le irritaban. Así que prefería no hacerlo y sumergirse en el mundo mágico de Simon Snow, además ella escribía un fanfic de la aclamada saga. Era famosa y muy conocida en el mundo de fan fiction.

Con paso lento Cath fue permitiéndose convivir con más personas. Y yo creo que se dio cuenta que no era que no pudiera hablar, o que odiara a las personas por naturaleza, solo era que no se daba la oportunidad de hacerlo.
Ella era rara, sí, pero ¿Quién no lo es? Hay rareza en todos. Y es precioso poder convivir con gente tan diferente. Es normal que se te haga más fácil con gente similar a tus gustos, tus creencias, tus modos, pero también debemos aprender a respetar lo diferentes que cada uno podemos llegar a ser. Y que somos perfectamente capaces de convivir e incluso llegar a hacer amistad con personas que no comparten nuestros gustos. Lo único que se necesita es respeto, el respeto es esencial para cualquier relación.

Y aquí es donde entra Levi. Un chico que Cath conoce en la facultad, aunque en realidad al principio se negaba a conocerlo. Pues era muy diferente a Cath, estudiaban cosas distintas, les gustaban cosas diferentes, era mayor que ella etc…

Poco a poco Levi fue teniendo un papel importante en la vida de Cath. Mostraba atención por Cath y sus gustos, la encontraba interesante y misteriosa. Y ella comenzó a sentir lo mismo por él.
Yo creo que el romance entre estos dos fue una cosa preciosa. No abarca gran parte del libro, de hecho solo es un poco de romance, pero en cada ocasión que se mostraba yo sonreía.
Además Levi tenía una de esas sonrisas preciosas que te llenan de paz en los peores momentos.

Cuando comencé a leerlo llegue a pensar que no era lo mío, no por la historia, sino por la protagonista, no podía soportar su forma de ser, me irritaba.
Pero poco a poco fui entendiéndola. La etapa de entrada a la universidad no es fácil y cada persona lo manifiesta de forma distinta.

Y me encantó.
Me encantó por una razón: Se permitió avanzar y no quedarse estancada en lo que era.
Porque Cath cambió. Las personas cambian constantemente.
Todo siempre cambia.
Y cambiar para mejorar nunca es algo malo.

Lo único que no me gusto del todo fue que al inicio de cada capítulo había un fragmento de los libros de Simon Snow o de los Fics de Cath. Eso llegó a estresarme un poco.
Pero todo lo demás esta excelente.

Les recomiendo que lean este libro totalmente.
°° Si estas en secundaria, o preparatoria, te va a encantar. No tiene nada que a esa edad no comprendas o que sea inadecuado, al contrario, el romance que hay en este libro es muy bonito, y la evolución de la protagonista es un detalle que va a gustarles mucho.
°° Incluso si estas en la universidad puede gustarte, como me pasó a mi. Los aprendizajes llegan a todas las edades y por medios diversos.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  🙂 Gracias.

2 comentarios sobre “[Reseña] Fangirl de Rainbow Rowell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s