Durante estos tres meses he leído un total de 12 libros.

Todos han sido libros bastante buenos e incluso algunos ya tienen reseña propia en el Blog, (por si quieren saber más al respecto).
No sé si vaya a haber reseña de todos los que faltan en esta lista, pero ustedes pueden decirme de cual les gustaría que la hiciera.

Antes de comenzar, hay dos aclaraciones:

1.– No están por un orden específico. Obviamente hay unos que me gustaron más que otros pero esta lista no está en un orden. Pero trataré de poner una calificación individual a cada uno.
2.-  En algunos voy a poner sinopsis, y en otros solo una pequeña nota con mi opinión, porque de lo contrario se haría muy extenso poner ambos.

Comencemos: 🙂 🙂

#1 Me before you de Jojo moyes.

Este libro lo leí en inglés, fue de hecho el primer libro completo que leí en inglés.
La historia no me gustó mucho, creo que tenía grandes expectativas, Sin embargo es un libro bonito, entretenido y con una linda y triste historia al mismo tiempo.

Calificación: 3.4/5



#2 22/11/63 de Stephen King.

Uffff disfrute tanto este libro. Es una maravilla. (Definitivamente tendrá reseña propia en el Blog, espérenla pronto).

Jake es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra dando clases para adultos. Un día un escrito de uno de sus alumnos le impacta profundamente y transforma su vida por completo; hace cincuenta años el padre de este había matado a su madre y sus hermanos.

Poco después, Al, propietario de un restaurante le revela un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en específico del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.

Calificación: 5/5


#3 Fuego y sangre de George R. R Martin.

Los amantes de juego de Tronos (como yo) esperábamos con ansias este libro, no más que el final de la saga Canción de Hielo y Fuego claro, pero calma nuestra curiosidad por el momento.

Este libro transcurre 300 años antes de Juego de Tronos, cuando los dragones reinaban en poniente.

Básicamente narra la historia de la dinastía Targaryen.

Si pueden leer este libro si no han leído la saga, sin embargo creo que se disfruta más si ya la leyeron, porque conocen la historia, y la emoción de los datos es mejor.

Calificación: 5/5


#4 El libro del cementerio de Neil Gaiman.

Sinopsis:

Después de que un asesino despiadado acabe con toda su familia, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. Allí será acogido por los bondadosos espectros que habitan el camposanto, quienes lo bautizarán como Nadie Owens, Nad, cuidarán de él y lo ayudarán a protegerse de ese criminal que pretende acabar con su vida, incluso años más tarde…

Estos son la adaptación del libro a novela gráfica. En lo personal me gustaron mucho.

Calificación: 5/5


#5 Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

Sinopsis:

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera para cuidar de su madre hasta que ésta muera. Y pedro para estar cerca de ella decide casarse con Rosaura, la hermana de Tita. Y Tita se refugia en la cocina, se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

(Tiene reseña propia)

Calificación: 4.5/5


#6 El misterio de los estudios Kellerman de Ken Follett.

Sinopsis:

La banda del disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de la banda de lo que cree…

Calificación: 3.5/5


#7 Las muertas de Jorge Ibargüengoitia.

Sinopsis:

Tres hombres y una mujer llegan a un pueblo en busca de Simón el panadero para vengar una afrente. Una vez que dan con la panadería, balacean a Simón, incendian el establecimiento y se van. Sobreviviente, el panadero identificara más tarde ante el ministerio público a Serafina, una mujer que ha sido su amante. Ambos son acusados de haber llevado a cabo una inhumación clandestina; confirmado este dato, se empieza a descubrir una historia siniestra que involucra a las hermanas Serafina y Arcángela Baladro como responsables de una serie de muertes. 
En la vida real, las hermanas Baladro fueron conocidas como las “Poquianchis”.

Calificación: 4.5/5


#8 Diez negritos de Agatha Christie.

Este es el primer libro que leí d Agatha, me gustó muchísimo. Lo recomiendo absolutamente. Creo que lo disfrutaran mucho.

(Tienen reseña en el Blog, por si gustan pasar a verla.)

Calificación: 5/5




#9 El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie.

Hace poco subí una reseña de este magnífico libro, y si la leyeron sabrán lo mucho que me ha gustado. La verdad es que Agatha es una grandiosa escritora. Muy muy recomendable.

(Tienen reseña en el Blog, por si gustan pasar a verla.)

Calificación: 5/5




#10 Matilda de Roald Dahl.

Este libro lo leí en inglés y en formato electrónico. Es un inglés muy básico en mi opinión, es un libro dirigido principalmente a un público infantil por lo que tiene un lenguaje fácil. Además de que está muy entretenido y es divertido.

Me gustó mucho y en definitivamente voy a leer más libros de este autor.

Calificación: 5/5


#11 A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han.

Este libro lo leí en inglés y en formato electrónico. Considero que es un nivel intermedio. Pero no es complicado, al contrario, la historia se desarrolla de manera sencilla y divertida.

Es una trilogía, y estoy pensando en leer los otros dos. Porque la verdad si disfrute mucho de este libro.

Calificación: 4.5/5


#12 El libro salvaje de Juan Villoro.

Juan Villoro es un escritor y novelista Mexicano. Es considerado como un libro infantil, que recorre un camino de emociones, descubrimientos, secretos y que te permite conocer libros dentro de un libro.

También habrá reseña en el Blog, por lo que no comentare mucho del libro en este Post.

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al astuto lector capaz de atraparlo…

Calificación: 4.5/5


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s