Título: Llámame por tu nombre.
Autor: André Aciman.
Año: 2007.
Páginas: 271.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.


Mi opinión:

Por meses esta lectura se encontraba en mi lista de lecturas pendientes y por fin logré leerlo.

Este no es un libro que disfrutaran todos, ya que la bonita historia romántica es entre dos chicos, y muchos no están a favor por razones que solo ellos conocen.
Y si, sé que en este tiempo ya es mucho más normal hablar del tema, pero el libro se publicó en el 2007 y se ambienta en los 80’s, no sé qué tan normal era hablar sobre ello pero creo que no se escuchaba muy a menudo. Sin embargo, el autor logró plasmarlo de una manera muy bonita, sencilla y libre de tabú.

Es el primer libro que leo sobre el temática LGBT, y estoy absolutamente segura de que seguiré leyendo más libros con esta temática.

El libro está escrito en primera persona, por lo que vamos conociendo la historia a través de los ojos, los sentimientos, y las emociones de Elio, nuestro protagonista. Quien se enamora de Oliver, un estudiante que está en su casa durante el verano. Elio va poco a poco descubriendo sentimientos, sufriendo en ocasiones, y al mismo tiempo descubriendo una parte de sí mismo de la que no era consiente, una parte que se hace más fuerte cuando él está cerca.

Aunque debo admitir que no pude enganchar con el libro. En un inicio me mantuvo atenta, y con ganas de saber lo que seguía, sin embargo se esfumo mi atención y cada vez lo sentí más y más pesado.
Por una parte me cansaron los enormes párrafos y el poco dialogo, por otra parte prácticamente era un monologo de Elio, y aunque al principio me pareció correcto para profundizar la historia e irle dando forma, llego el momento en el que ya no quería leer más de lo mismo.

Pero como ya saben, a pesar de que el libro y yo no hicimos clic, lo recomiendo.
Y lo recomiendo porque el escritor hizo un estupendo trabajo. La historia entre estos dos jóvenes es muy bella, la descripción de los lugares te permite imaginarlos, y existen personas que lo van a disfrutar muchísimo, porque vale la pena que le den una oportunidad. Y si te pasa como a mí no te preocupes, es totalmente normal y estoy segura de que con algún otro libro harás clic.

Si no eres mucho de estar a favor de la comunidad LGBT no te lo recomiendo, porque seguramente lo comenzaras juzgando y esa no es la forma de disfrutar de un libro.

Sé que muchos no están a favor, otros están de más y otros no están seguros de que opinar. Todos tienen su derecho de pensar y por lo tanto todos tienen derecho de ser respetados por ello. Nadie puede ser obligado a cambiar, así como nadie puede obligar a nadie a cambiar. Como en este tema y en muchos más lo único que podemos hacer es adoptar una postura de respeto, respeto si estas a favor y respeto si no lo estas. No se trata de que vayas ofendiendo y condenando a todos aquellos que son diferentes a ti, y tampoco se trata de que exijas y ofendas a aquellos que no te entienden. Solo respeta.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!
Te invito a que me sigas en mis redes sociales  🙂 Gracias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s