Título:
El visitante.
Autor: Stephen King.
Año: 2018.
Páginas: 585.
Editorial: Plaza & Janes.

Sinopsis:

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿Cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Mi opinión:

No tienen una idea de lo mucho que disfrute de este libro. Es una completa obra de arte, te atrapa, te sumerge, en ocasiones puedes sentirlo en carne propia (y más si lo avanzas por la noche con solo el foquillo de pared encendido, te da la impresión de que él te está observando… Lo cual me fascino y me lleno de terror).

Y si, se que es una hora extraña para publicar, pero mi emoción al terminarlo es tal que no podía esperar para compartirlo con ustedes.

La historia comienza cuando Terry es acusado de cometer un crimen horrendo en un niño, y aunque Ralph el inspector a cargo del caso tiene pruebas más que suficientes para condenarlo, tiene ciertas dudas al respecto ya que por una parte conoce a Terry desde hace un tiempo y por la otra Terry cuenta con una coartada firme de que se encontraba fuera de la ciudad.
Al continuar con la investigación un acontecimiento marca el aparente fin de la investigación, pero otro acontecimiento lo reintegra en el marco de relevancia, al menos para Ralph.
Las pistas lo van encaminando a él junto con un grupo de personas que también esta inconforme por la detención de Terry, hacia otro lugar donde posiblemente encontrarían las piezas faltantes en el rompecabezas de todo este caos.

La única certeza que el grupo tenia era que la explicación de todo esto bien podría tratarse de algo perverso más allá de todo lo que hasta ahora habían vivido, y tenían que mantener una mente completamente abierta si querían realmente descubrir que había pasado con Terry.
Aunque no era tarea fácil, la excentricidad y la forma de pensamiento que se había moldeado a través de los años en cada uno de ellos creaba obstáculos, porque ¿Cómo es posible que una persona se encuentre en dos sitios al mismo tiempo? y peor aun, ¿Cómo podían negarse al hecho de que eso había realmente pasado cuando tenían toda la evidencia de que así había sido?

Esta novela está escrita al estilo propio y característico de King, lo que en otras palabras se refiere a que lo sobrenatural aparece como el elemento de misterio.
Y en este caso el elemento de misterio; la identidad de este Visitante resultó ser un giro inesperado, pero bastante bueno, tenía mis teorías propias pero jamás se me pasó por la cabeza que sería de esta forma, que él sería un caso peculiar sobre una leyenda Mexicana que hemos escuchado desde niños, aterradora, y bueno, esto no hizo más que agrandar mi gusto por la historia.


Cabe señalar que El visitante está relacionado con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) y, a pesar de que puede leerse como novela autoconclusiva (como lo hice yo, ya que no tenía idea hasta que investigue un poco), tiene spoilers de toda la trilogía. No puedo hacer mucho inca pie en estos spoilers ya que no he leído los otros libros aun.


Recomiendo completamente el libro, es un excelente libro. Hasta la fecha he leído varios libros de King, y ninguno me ha decepcionado (quizá solo el final de uno).
Cada uno es diferente, tienen su propia historia, sus personajes, pero contienen en esencia al propio King, que no se cansa de contarnos historias fantásticas, historias que nos permiten entrar en la misma, sentir la adrenalina correr por nuestros cuerpos mientras tratamos de leer lo más rápido que nos permiten nuestros ojos, hay drama, hay terror y personajes que infunden miedo con solo entrar en escena, hay momentos en los que quisieras arrojar el libro por la ventana más alta para desprenderte y luego salir corriendo por él solo para saber que ocurre después.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo
🙂 Gracias.

Un comentario sobre “[Reseña] El visitante de Stephen king.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s