Antes de comenzar quiero hacer un anuncio importante. Decidí abrir esta sección de [Hablemos de…] para poder hablar un poco más libremente sobre algunos libros, y ya que esta sección contendrá Spoilers sobre la trama, me pareció correcto dar aviso, para los que no quieran leer Spoilers.
Bueno Fin del comunicado. Comencemos.


Título: After.
Autor: Anna Todd.
Año: 2014.
Páginas: 570.
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Tessa Young comienza su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como cruel, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenece a dos mundos distintos, pero pronto se hará de amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentar muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo… un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Mi opinión:

Leí este libro hace ya bastante tiempo, y no creí que fuera a reseñarlo. Pero salio la película recientemente y he escuchado a muchas niñas que quieren leer el libro, y digo niñas, no jóvenes, porque literal tienen menos de 15 años, y en mi opinión este libro no es para que se lea a esa edad, muy a pesar de que las librerías lo recomiendan y lo están vendiendo como una historia de amor, y aunque si hay amor en el libro, creo que no es un buen concepto de este, el maltrato tanto psicológico como físico no es amor. Y a esta edad las niñas idealizan las relaciones, las anhelan, es por eso que yo no recomiendo este libro si tienes menos de 15 años. Y te diré mis razones:

En primer lugar quiero aclarar que no es un mal libro. Al momento de leerlo lo devoré, lo comencé una tarde y no pude detenerme hasta que lo termine. Y aunque si termine con cara de ¿Qué diablos he leído? La fluida narración no se discute, es una lectura muy ligera, te la llevas rápido, en algunos momentos incluso te da risa como actúan algunos personajes. Sin embargo la historia que nos cuenta no es nada agradable, es violenta, toxica es el termino actualmente usado, frustrante y desesperante.

Se nos muestra a Tessa, una joven organizada, estudiosa, puritana (esta palabra me causa mucha risa, perdonen) que está iniciando una nueva etapa de su organizada vida, entra a la universidad con aspiraciones, metas, propósitos, y no le va nada mal, hasta que conoce a Hardin, que es en esencia todo lo contrario a Tessa, y si bien dicen que los opuestos se atraen pero esto es un chiste.
Desde el inicio vemos a Hardin tratando mal a Tessa, siempre le habla de una mala forma, se muestra ofensivo, pero aun así ella se siente atraída por él. Y de repente él comienza a verse más interesado por ella, pero sin dejar de ser grosero.
Como es de esperarse ella no tenía ninguna experiencia sexual y él la tenía de sobra, así que comienza a haber un poco de contacto, y eso la hace pensar que él la quiere, pero de repente Hardin la ofende, le grita, le dice que es una basura, que no vale nada, etc. Ella llora, se dice a si misma que no lo volverá a ver, pero luego Hardin vuelve y le dice que la ama y que lo perdone. ¿Y que creen que hace ella? Lo perdona, ¡Bravo Tessa! (Añadan voz de sarcasmo a esto).

Siguen un tiempo haciendo eso de ofender, llorar, irse, regresar y perdonar un buen rato. Y luego resulta que Hardin había apostado con sus amigos a que le quitaría la virginidad a Tessa, y lo logra, y para acabarla guarda las sabanas manchadas de sangre para mostrarlas triunfalmente al ganar la apuesta. Obviamente Tessa se entera y no lo quiere volver a ver nunca.

Pero termina perdonándolo en el segundo libro. No continué leyendo la saga, solo leí los dos primeros libros y el segundo me costó mucho terminarlo. Pero básicamente es igual que este, él es grosero con ella, ella lo perdona, es una relación basada en el sexo, el chantaje, la violencia, y el poco autoestima.


Y hasta aquí le voy a dejar porque de lo contrario se hará un inmenso texto y no es la idea.


Espero que las razones por las que no recomiendo la saga a menores sean más que obvias, pero si no lo son lo pondré de esta manera:
Sé que en todas las relaciones hay problemas, pero por favor no aguantes que te traten como basura, seas hombre o mujer, nadie tiene el derecho de pisotearte, de ofenderte, ni de usar el sexo como un método para que no te vayas, en el primer momento en que lo haga, sal de ahí, vete, no tienes que aguantar eso. Las relaciones no deben de ser idealizadas de esta manera, esta no es una muestra de una relación sana, ni bonita, y tampoco es tu responsabilidad rehabilitar a tú pareja, hombre o mujer, tu no estas para hacerla de terapeuta.

Creo que al final si tienen un final feliz Tessa y Hardin. Pero después de ver todo el daño que se hacen, no me interesa saber qué final tuvieron.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s