Título: Uno siempre cambia al amor de su vida, (por otro amor o por otra vida)
Autor: Amalia Andrade.
Año: 2016.
Páginas: 190
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Esta es la parte en la que le digo de qué se trata el libro e invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo, ¿verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño.

Pero no.

O bueno, sí, todo eso también, pero creo que esta es mi historia y es su historia y que si aquí estamos es porque ambos tenemos el súper poder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora, sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos.


Mi opinión:

Este libro lo leí aunque no tengo el corazón roto, y nadie me ha lastimado de ese modo desde hace tiempo. Pero pasé por ello, y me habría caído muy bien tomarlo con algo de humor y con la certeza de que iba a mejorar todo aunque de momento no lo viera así. Porque…

Está bien estar mal

Algo que me sorprendió mucho es que el libro está escrito a mano (nunca había visto o leído algo así, me encantó) además de que contiene una serie de ilustraciones y dibujitos creados por la autora, el lenguaje es bastante coloquial y simple, en algunas partes no pude evitar soltar una carcajada e incluso leerle a mi mamá la parte que me había causado gracia para reír juntas.

La autora le dio a este libro un toque de todo, graciosas ilustraciones, recetas, hay partes donde puedes ir agregando tu propio contenido, stickers, muchos consejos para contrarrestar el dolor de tener el corazón roto, datos curiosos sobre el tema, etc.

Tener roto el corazón no solo implica una pérdida amorosa de pareja. Y eso me gusto que lo haya dejado claro la autora desde un inicio, puedes tener el corazón en pedazos por la muerte de un familiar que amabas, porque hubo una pelea con tu mejor amigo/a, porque perdiste a un gato o un perro o un cerdito, un pollo o cualquier animalito que considerabas parte importante de tu vida y que su ausencia duele un carajo.
Y este libro tiene frases que te reconfortan, y algunas que te hacen reír para olvidar un poco, para superar y comenzar a sanar.

Como no lo leí con el corazón roto no puedo decirles que tan efectivo es, pero sí puedo decirles que podría considerarse un libro de auto-ayuda pero con “algo más”, algo así como el inflable en forma de dona que colocas en una piscina, te permite flotar sin sacarte completamente del agua y sin dejar que te ahogues, algo que no permite que te hundas del todo.

Y creo que esa es la mejor forma de salir de cualquier situación, reconocer que estás ahí, que lo sientes y que te duele, porque si lo niegas jamás va a poder comenzar a sanar. Para que algo pueda mejorar y ser sanado debes empezar por reconocer que existe.

Recomiendo mucho este libro, no importa que no tengas el corazón en mil pedazos en este momento, pero alguna vez sentiste un hueco donde está situado, sentiste esa opresión en el pecho después de una perdida, sentiste el dolor y la tristeza, la rabia y la impotencia. Y creíste que no saldrías de esa, pero aquí estás.

 Es una lectura muy divertida, y aprendes unas cuantas cosas. Anímense a leerlo, vale la pena completamente.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

2 comentarios sobre “[Reseña] Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida de Amalia Andrade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s