El día de hoy quiero compartir con ustedes algunas cosas que me han funcionado y creo que les serán muy útiles a ustedes si están buscando la forma de leer una determinada cantidad de libros al mes.
Estos consejos pueden ayudarte a cumplir con tu meta e incluso aumentarla si ya estás acostumbrado a leer.
Y también te ayudan si estas comenzando a hacer de la lectura un hábito importante en tu vida.

He escuchado muchas veces decir la frase –“Yo no leo porque no tengo tiempo para hacerlo”. Y créanme cuando les digo que lo primero que tienen que cambiar es esa mentalidad. El tiempo para hacer las cosas que nos proponemos nosotros lo vamos haciendo, el día te alcanza para todo si cuentas con una buena organización y eres consciente del alcance que puedes lograr.

En este enlace encontraras información que puedes usar como complemento de este Post:
https://pensandoletras.com/2019/04/16/tips-para-implementar-la-lectura-en-tu-vida/

Comencemos…


#1 Leer libros cortos

Este primer tip es muy bueno, ya que por ejemplo si eres estudiante y durante tu mes de exámenes finales lo único que haces es estudiar y llenar tu cabeza con información acerca de lo que ocupas para aprobar, no es muy recomendable que te avientes leyendo un libro de 600 páginas sobre la profundidad de las ideas de Dostoyevski.
Yo te recomiendo leer libros cortos, que te ayuden a cumplir con tu meta de X libros al mes.
Existen infinidad de libros cortos, y por cortos me refiero a pocas páginas. Sin embargo hay libros con una narrativa tan amena, con una forma muy sencilla que son extremadamente fáciles de leer, y de este modo no descuidarás ninguna de las metas que tienes para un mes.

Aquí les voy a dejar un link de algunos libros muy cortos que pueden leer:
https://pensandoletras.com/2019/03/29/6-dias-6-libros/


#2 Elige el libro que de verdad tengas ganas de leer

Muchas veces elegimos otro libro sobre el que realmente queremos. Ya sea porque es más corto, porque el título es más llamativo, o porque nos pega la idea de que no nos va a beneficiar leerlo, Esto tiene que ver con la falsa idea de la literatura “basura” como comúnmente lo llaman, y yo estoy totalmente en contra de esta idea, no EXISTE literatura basura, cada libro es un mundo, cada libro requirió esfuerzo y dedicación, y no es nada fácil, (créanme, yo estoy escribiendo mi novela y es tan complejo), estoy en contra de pisotear un libro y a sus autores, por eso enfatizo este tip. Si tienes ganas de leer un libro ¡ADELANTE! Y si al terminarlo no fue para ti ni modo, pero lo descubriste por ti mismo y no por prejuicios ni críticas.

Enorgullécete de tus gustos, abrázalos y permítete abrir la puerta a más gustos e incluso cambiarlos.

Como una anécdota personal quiero compartirles que hace unos años mi mejor amiga y yo nos enamoramos completamente de la saga Crepúsculo, y si, sé que ahora ya a nadie le gusta y hasta te ven feo si comentas que te gusta.
Pero esos libros fueron tan importantes para nosotras y lo siguen siendo, porque los libros no son malos, tienen criticas de todo tipo, si, pero para nosotras siempre van a ser todas esas largas platicas de la trama, los personajes y la historia, toda esa cantidad de palabras leídas, todo el tiempo invertido en algo que realmente nos gustaba y del que disfrutamos plenamente.

Si te llama mucho la atención un libro, no lo dudes. ¡¡¡Atrévete!!!


#3 Lee aunque sean 20 minutos… en lugar de ver el celular.

Muchas veces queremos avanzar con nuestras lecturas pero se nos cruza una notificación en el teléfono y nos distraemos por completo, lo peor es que nos quedamos tan picados en el celular que nos olvidamos del libro.
No tienes que pasarte toda la tarde leyendo, basta con que le dediques 20 minutos al día, poco a poco irás incrementando el tiempo. Y según te organices habrá días en que puedas leer por una mayor cantidad de minutos u horas.

Cuando leas trata de mantener tu teléfono celular en silencio o lejos de ti. Tenerlo cerca hace que constantemente te de curiosidad estarlo checando.


#4 Trata de llevar el libro siempre contigo

Algo que es esencial para poder cumplir tu meta mensual de lecturas es llevar el libro siempre contigo e irle avanzando siempre que puedas un poco.
Puedes leer en el camino a la escuela, mientras esperas la siguiente clase, si vas al parque, a una salida de fin de semana etc.
Claro que si vas a salir con tus amigos o tu familia es importante la convivencia humano-humano. Estamos en un tiempo donde la mayoría de las personas hablamos más por redes sociales que físicamente, y hay que hacer lo posible por convivir cuando se tiene la oportunidad. Pero no está por demás llevar el libro contigo, en algún momento encontraras un ratito para leer y si no lo hay no te preocupes.

“Es mejor traerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no traerlo”
(créanme, me ha pasado y es horrible).


#5 Escucha audiolibros

Los audiolibros son una maravilla, te permiten avanzar con el libro y estar haciendo otras cosas al mismo tiempo. A mí me ocurre que pasó muchas horas sentada frente a la computadora por mi trabajo, y en ocasiones mis ojos ya no pueden mantener la vista fija en la página del libro, en esos momentos me gusta poner el audiolibro y acostarme o sentarme, lo que me relaje en su momento, así mientras yo descanso avanzo en mi meta.

Son realmente fáciles de llevar a cualquier lugar porque los tienes en tu teléfono, si vas en el transporte publico puedes escucharlos, mientras esperas una cita en el medico o en alguna hora libre que tengas durante clases puedes avanzarlo.

Aquí te dejo algunas páginas donde puedes escuchar audiolibros, y el catálogo de libros es enorme:
Audible, de Amazon:
https://www.audible.com/
Beek:
https://www.beek.io/


#6 Hacer un uso consiente de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de conexión total, pero también son un distractor muy fuerte, muchas veces preferimos estar navegando en ellas que hacer otras cosas más importantes y que requieren nuestra atención.

No es malo haces uso de estas tecnologías, pero hay que saber organizar nuestros tiempos para poder hacer todo lo que nos proponemos en el día. Hay personas, yo incluida, que subimos contenido constante (y eso que yo no subo mucho), y eso también implica un tiempo de preparación y muchas veces vemos algo interesante y cerramos el libro, y cuando acordamos ya han pasado unas cuantas horas.

Es por eso que yo te recomiendo que no pases mucho tiempo en las redes sociales, y por ningún motivo mezcles el tiempo dedicado a leer con el tiempo para internet. Sepáralos completamente.


Estos son algunos de mis consejos y tips que me han funcionado. Recuerda que para cumplir con una meta de dos o más libros por mes, debes tener paciencia y sobre todo constancia, ya que para cualquier hábito ya sea nuevo o para mantenerlo debes ser constante. Balancea tus actividades, organízate, conoce tus alcances, ponte siempre nuevas metas y siéntete orgulloso de cumplirlas.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s