Nota importante!!! En esta ocasión les voy a platicar de los primeros cuatro libros, para tratar de no hacer muy extensa la nota, pero sobre todo con la intensión de no contarles toda la saga de un tirón, ir haciendolo por partes para que tengan la oportunidad de leerlos poco a poco sin saber con exactitud de que va cada libro.

Al final de la nota les voy a dejar un link donde pueden conseguir ya sea todo el paquete junto o los libros por separado.

Comencemos…

Estos magníficos libros llegaron a mis manos hace unos años (por obra y gracia de mi mamá, quien me los compró). Y mientras los leía iba disfrutando cada parte de la historia; siempre he sido amante de la fantasía, de los hechizos, batallas épicas, animales con la capacidad de hablar, seres mitológicos y magia, demasiada magia. Y todo esto está en las páginas de cada uno de los libros de la saga, lo cual hace que no quieras abandonar Narnia NUNCA. Incluso te quedas con ganas de más.

Aunque los libros son dirigidos principalmente para un público infantil ya que su trama es sencilla y fácil de comprender, y de inicio esta fue la idea, a medida que vas avanzando la lectura te das cuenta de lo bien pensado que esta todo el mundo de Narnia, todos los libros tienen cierta relación con fragmentos, pequeñas cosillas que no por pequeñas son menos importantes (todo lo contrario), y son precisamente todas estas cosas que en unión y con el tiempo ha cautivado a personas de todas las edades.

Cada uno de los libros narra una historia diferente, con personajes diferentes que en algunos libros coinciden.



Título: Las crónicas de Narnia El sobrino del mago.
Autor: C.S Lewis.
Año: 1955.
Páginas: 252 .
Editorial: Destino.

El primer libro El sobrino del mago narra la historia de dos niños Digory y Polly, que gracias a unos anillos viajan a un bosque que contiene portales y a su vez estos portales te dirigen a tierras distintas. Y en sus aventuras ingresan a uno de los portales y despiertan a una malvada reina de nombre Jadis, está reina los sigue a través del portal y llega a nuestro mundo. Por fortuna para unos y por desgracia para otros, logran expulsar a la reina, pero hay una tremenda confusión con los portales y son enviados a Narnia.
Y es de este libro donde comienza la historia del famoso armario que te permite viajar a Narnia.

Este libro lo sentí un poco lento al principio, y no captaba muy bien que tenia todo eso que ver con Narnia, pero a medida que va avanzando va tomando buen ritmo y van apareciendo detalles importantes para el resto de la historia, que me parecieron ¡maravillosos!



Título: Las crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario.
Autor: C.S Lewis.
Año: 1950.
Páginas: 234 .
Editorial: Destino.

En el segundo libro El león, la bruja y el armario es donde entran nuestros personajes más conocidos de Narnia, los hermanos Susan, Edmund, Peter y Lucy. Quienes descubren Narnia a través del armario. Ya en Narnia se enteran de la profecía de la que ellos forman parte la cual básicamente consiste en que ellos van a liberar a Narnia de la tiranía y el poder de la bruja blanca. Devolviéndoles así, la felicidad, prosperidad y por supuesto librándoles de un invierno extremadamente largo a los habitantes de la basta y hermosa tierra de Narnia.
Ellos se vuelven reyes y reinas de Narnia. Hasta que un día descubren el armario y esto los envía de nuevo al mundo donde pertenecían.

Este es definitivamente uno de mis favoritos de la saga, me gusta mucho que comienzas a familiarizarte con el ambiente de Narnia, y toda la clase de seres mitológicos que habitan, toda la magia oscura y blanca, las batallas.


Si te gustan los libros de fantasía te invito a que visites la reseña de El principe del sol:
https://pensandoletras.com/2019/03/14/el-principe-del-sol/



Título: Las crónicas de Narnia El caballo y el muchacho.
Autor: C.S Lewis.
Año: 1954.
Páginas: 279.
Editorial: Destino.

En el tercer libro El caballo y el muchacho nos adentramos en los reinos de Calormen y Archeland, los cuales son vecinos de Narnia. Y nos muestra a Shasta, un joven que al descubrir que su padre no es el hombre quien lo crió y decide huir junto con Bree, un caballo Narniano, y como ya sabemos; los animales de Narnia pueden hablar. Bree le cuenta sobre su maravillosa tierra, de libertad, de amor, justicia y magia.
En su largo camino se encuentra con Aravis, una joven Calormena que huye a cualquier lugar donde sea capaz de tomar sus decisiones y casarse con quien desee.
También vemos a Susan y Edmund, que de momento confunden a Shasta con el príncipe de Archeland, Corin.
Ellos viven una serie de aventuras, y como siempre tenemos también la aparición de Aslan, el majestuoso león que forma parte muy importante de toda la saga que en muchas ocasiones les ayuda a resolver dificultades.

Todo el tema de este libro me encantó. Nos muestra un ambiente como si estuviera situado en el medio oriente, con un aire musulmán, el desierto, las prendas con las que visten y algunas de sus tradiciones.



Título: Las crónicas de Narnia El principe Caspian.
Autor: C.S Lewis.
Año: 1951.
Páginas: 282 .
Editorial: Destino.

El cuarto libro El príncipe Caspian transcurre muchos años después de que los hermanos Pevensie, Peter, Susan, Lucy y Edmund gobernaron sabiamente el reino de Narnia y regresaran a su mundo.
En esta ocasión los hermanos estaban esperando el tren que los llevará de vuelta a la escuela cuando, repentinamente, se ven transportados a una isla desierta en Narnia.
Gran parte del libro, narra la vida del Príncipe Caspian, el legítimo rey, y lo que tuvo que vivir y hacer para recuperar el trono al lado de diversas criaturas Narnianas.

Este libro si dejo todas mis expectativas en descontrol. Tenía la idea de que tendría más detalles, más descripciones, tanto de las criaturas mitológicas como de las batallas y la trama en general.
Y aunque me ha gustado mucho, me dejó ese sentimiento de ¿Pero por qué tan rápido todo? Aunque bueno, como fue creado como un libro infantil por allá en los años 1950, si le hubiera metido más descripción el autor lo más probable es que se hubiera hecho muy largo lo cual para mí no tendría inconveniente pero para los más pequeños ver un libro de 500 o 600 páginas no es lo mismo que un libro con menos páginas que mantiene su atención.


Paquete completo de libros:
https://www.gandhi.com.mx/paquete-narnia-7-volumenes-rustico
El sobrino del Mago:
https://www.gandhi.com.mx/el-sobrino-del-mago-vol-01-cronicas-de-narnia
El león, la bruja y el armario:
https://www.gandhi.com.mx/el-leon-la-bruja-y-el-armario-vol-02-cronicas-de-narnia
El caballo y el muchacho:
https://www.gandhi.com.mx/el-caballo-y-el-muchacho-vol-03-cronicas-de-narnia
El principe Caspian:
https://www.gandhi.com.mx/el-principe-caspian-vol-04-cronicas-de-narnia


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Un comentario sobre “[Reseña] Las crónicas de Narnia de C.S Lewis Parte 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s