¡¡Hola a todos!! La temporada de lluvias ha sido muy especial para mi desde la infancia. Crecí en un lugar rodeado de hermosos campos que se pintan de un tono verde precioso lleno de vida cuando llueve. La naturaleza, los árboles, el pasto, las plantas, las tierras de cultivo se llenan de inspiración color verde, incluso el aire se siente diferente.

En esta temporada se antoja estar en casa con una taza de café o té, unas galletas y por supuesto un buen libro. Y es por eso que quiero compartirles algunos libros que pueden aprovechar para leer en estos días.
No todos estos libros están ambientados en verano durante los meses de lluvia.
Pero lo que más se antoja leer cuando llueve son libros amenos, divertidos, con una atmósfera positiva o por lo menos que tenga positivo y negativo por igual. Porque puede pasar que si lees algo triste y está lloviendo hasta te deprimas, y pues así no se puede, se trata de que los disfrutes no que los sufras.

Comencemos…


La abadía de Northanger de Jane Austen.


Todos los libros de Jane Austen son maravillosos, este es uno de los que más me gustan de la autora.
Y este en especial creo que tiene ese tinte veraniego-otoñal lluvioso, además de que la historia es realmente cautivadora y entretenida.

Sinopsis:

Catherine Morland es una muchacha que vive obsesionada por las novelas góticas, en las que una joven dama queda a merced de un villano para ser rescatada en el último momento por su enamorado. Se mete tanto en las historias gracias a su capacidad de excesiva imaginación, que comienza a imaginar que su vida es una de esas aventuras de las que disfruta tanto leer en los libros.


A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han.

Bueno creo que ya todos hemos escuchado de esta historia (gracias Netflix por la adaptación).

Y es que como no enamorarse de los personajes, Lara Jean es simplemente un caso, adoro leer sobre su toma de decisiones y ese talento que tiene para hacer que un detalle pequeño se vuelva grande de una manera cómica.

Sinopsis:

Como ya sabemos Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Forastera de Diana Gabaldon.

¡Esta saga es de mis favoritas!

Este libro sí que te envuelve en la atmosfera lluviosa, pues está ambientado en Escocia, donde el clima es frio y lluvioso.

Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras, toca una piedra y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: la rodea la Escocia del siglo XVIII, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, violentos, pero también amables y con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Un día de diciembre de Josie Silver.

Este libro lo acabo de leer el mes pasado, lo leí en inglés, porque aún no había salido en español en México (pero ya sale a finales de este mes de Julio).

Es un libro muy ligero de leer, con una historia muy chula.

Sinopsis:

Marian no cree en el amor a primera vista, piensa que es cosa de películas, y que en la vida real no ocurre. Un día de diciembre su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.

Los libros de Agatha son toda una obra espectacular. Y por lo general no son tan extensos, y siempre logran cautivarte. El misterio puede olerse en el ambiente, la sospecha, la emoción.

Sinopsis:

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y la fantástica mente privilegiada en busca de la verdad.


El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie.

Otro de los libros de Agatha que recomiendo mucho es este completamente. La historia te cautiva, te mantiene atento, lleno de misterio y sospechas.

Sinopsis:

Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama enveneno a su primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente le llega la noticia de que se ha quitado la vida.
Pero una misteriosa carta trae a Roger una última y fatal revelación, que puede apuntar hacia la dirección del chantajista. Pero por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Reseña completa de El asesinato de Roger Ackroyd aquí:
https://pensandoletras.com/2019/04/09/resena-el-asesinato-de-roger-ackroyd-de-agatha-christie/


La chica del tren de Paula Hawkins.

Y la última recomendación es este libro de misterio que es perfecto para un día lluvioso.

Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? La protagonista empieza a intrigarse cuando nota que la mujer de la casa desaparece y quiere resolver el misterio pero todo se vuelve difícil porque el alcohol la deja con espacios de tiempo que no puede recordar.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s