[Wrap up] Enero, Febrero, Marzo.


Durante estos tres meses leí un total de 11 libros.

Todos han sido libros bastante buenos. Y para los que ya tengan reseña propia en el Blog voy a dejar el enlace para que puedan ir a visitarlos.
No sé si vaya a haber reseña de todos los que faltan en esta lista, pero ustedes pueden decirme de cual les gustaría que la hiciera.

Igual que en el Wrap Up anterior antes de comenzar, hay dos aclaraciones:

1.– No están por un orden específico. Obviamente hay unos que me gustaron más que otros pero esta lista no está en un orden.
2.-  En algunos voy a poner sinopsis, y en otros solo una pequeña nota con mi opinión, porque de lo contrario se haría muy extenso poner ambos.

Comencemos…

#1 Fangirl de Rainbow Rowell.



Fangirl me gustó mucho, es un libro bastante juvenil y fresco. Tenia muchas ganas de leerlo desde hace mucho, y no me decepciono en absoluto. La historia es ligera y divertida, muy fácil de leer.
Cath la protagonista acaba de ingresar a la universidad y va viviendo esa nueva etapa con lados buenos y malos. Y lo que me ha encantado es que Cath tiene una evolución como personaje.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/04/18/resena-fangirl-de-rainbow-rowell/

#2 Anoche en las trincheras de Alberto Villarreal.

Sinopsis:

Soñar era lo mejor que sabíamos hacer, quien diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos. En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama. Necesito salir de esta trinchera.

Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/04/30/resena-anoche-en-las-trincheras-de-alberto-villarreal/

#3 Llámame por tu nombre de André Acimán.

Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/05/07/resena-llamame-por-tu-nombre-de-andre-aciman/

#4 El Visitante de Stephen King.

Este libro lo disfrute muchísimo. Me atrapo totalmente, todo el elemento paranormal y misterioso. En especial disfrute leyendo todo lo referente a El visitante, su identidad fue algo que no vi venir. Incluso en algunas partes me hacia estremecer, lo avanzaba por la noche y sentía la angustia y la chistosa sensación de que me observaban. Es uno de mis favoritos de este año.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/05/16/resena-el-visitante-de-stephen-king/

#5 Brooklyn de Colm Tóibin.

Sinopsis:

Eilis Lacey es una chica de familia humilde que no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Estados Unidos, no duda en aceptarlo. Poco a poco. Eilis se abre paso en Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda la obligan a regresar y a enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/05/28/resena-brooklyn-de-colm-toibin/

#6 Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida de Amalia Andrade.

Fue super divertido leer este libro, la verdad es que lo devoré en un fin de semana. Es muy corto y esta escrito de una forma que no había visto antes; a mano. Tiene consejos útiles para cuando tienes el corazón roto, planteados de una manera ligera y con un tinte de sarcasmo y en muchas ocasiones no pude evitar soltar una carcajada por lo que estaba leyendo. Me gusto mucho

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/06/04/resena-uno-siempre-cambia-al-amor-de-su-vida-por-otro-amor-o-por-otra-vida-de-amalia-andrade/

#7 Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

Este libro lo leí hace mucho pero lo releí para un concurso y es por eso que entra en esta lista (no se si eso sea valido, pero para mi lo es).
Y en esta ocasión de verdad fue como si lo estuviera leyendo por primera ves, no me había gustado la ocasión anterior, pero en esta tuve la oportunidad de ver de una forma distinta lo que estaba leyendo, qui´za la edad influyera, pero quedé totalmente asombrada con la cantidad de temperamentos que tienen los personajes, los matices que logro plasmar la autora, me gustó.

Reseña completa:
https://pensandoletras.com/2019/07/02/resena-cumbres-borrascosas-de-emily-bronte/

#8 Laurie de Stephen King

Es un relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrita, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.
Este libro lo leí en Kindle, no se si haya una edición física.


#9 El escándalo Modigliani de Ken Follett

Sinopsis:

Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Amedeo Modigliani, uno de los más celebres pintores de la contemporaneidad. sus sospechas la llevan a pensar que la obra puede hallarse en un pequeño pueblo Italiano.
La investigadora no es la única interesada en encontrar ese cuadro: Cardwell, un acaudalado coleccionista, pone en marcha una operación para apoderarse de la pintura.


#10 Drácula de Bram Stoker


Pues este es el clásico tan reconocido y aclamado.
Me gustó mucho haberlo leído. Había leído la versión infantil primero y luego la versión resumida. Pero por fin me compre la obra completa y la leí, me encantó.
Obviamente todos conocemos la historia de Drácula, y después de eso se ha desencadenado un sin fin de libros y teorías sobre los vampiros. Pero les recomiendo que lean este libro, esta lleno de detalles, explicaciones, momentos de suspenso, misterio, y con unos personajes que realmente logran sorprendente en cada página.


#11 Un día de diciembre de Josie Silver

Sinopsis:

Marian no cree en el amor a primera vista, piensa que es cosa de películas, y que en la vida real no ocurre. Un día de diciembre su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s