¡Hola lectores! El día de hoy les traigo una recomendación que me han pedido mucho.
Mi recomendación Top 7 de libros infantiles.

Antes de comenzar, estos libros son dirigidos especialmente para niños de 8 a 12 años.

¡¡Nota importante!! Tres de los libros de esta lista, los que contienen historias acerca de mujeres y hombres que han cambiado la historia, con sus aventuras, vivencias y experiencias, yo en lo personal opino y recomiendo que pueden ser leídos tanto por niñas como por niños, sin importar el título del libro o el público en particular para el que van dirigidos.
No porque el titulo sea Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes quiere decir que el libro no puede ser leído por niños, o Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes no puede ser leído por niñas. El objetivo de la literatura es compartir y conocer sobre diversos temas, despertar el interés y la apreciación por parte de los lectores, sin enmarcarlos desde temprana edad en géneros para niñas y niños.

Comencemos…

#1 El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum (edición Ilustrada).


El mago de Oz es de mis libros favoritos de toda la vida. Y esta edición es particularmente hermosa, esta ilustrada, y las ilustraciones son tan chulas.

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el mago de Oz, que vive en ciudad esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligrasen la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.


#2 Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes de Ben Brooks.



Este libro es una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.
Pintores, escritores, científicos, matemáticos, hombres con una imaginación gigante igual que sus sueños.


#3 Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli.


Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams, las hermanas Brontë, Hipatia, son algunas de las mujeres que nos narran sus extraordinarias historias sobre la aventura de sus vidas, inspirando a niñas a soñar y alcanzar sus sueños. Además tiene magnificas ilustraciones de mujeres artistas, que llenarán esta lectura de conocimiento y aprendizajes de una manera dinámica.


#4 Olga de papel – Elisabetta Gnone.


Una niña de papel que parte en busca de la bruja Auselia para que la convierta en una niña de verdad. A lo largo de su viaje, Olga encontrará muchas dificultades, pero también hará amigos de lo más inverosímiles: animales parlantes, equilibristas del amanecer…
Es una historia grandiosa, que pueden disfrutar personas de todas las edades, en especial los niños, ya que tiene un lenguaje fácil, la historia es fluida y divertida.


#5 Sobre un rayo de luz de Jennifer Berne.

No es fácil explicar Einstein a los jóvenes lectores, pero este magnífico libro lo consigue sin problema alguno. Esta mente brillante dará al mundo algunas de las ideas más revolucionarias que se hayan concebido. Desde su infancia hasta su vida adulta como el genio reconocido por haber iluminado la manera en que comprendemos el Universo, este libro invita al lector a viajar junto con Einstein en un recorrido por la curiosidad, la risa y el descubrimiento científico.


#6 Las niñas van a donde quieren: 25 aventureras que cambiaron el mundo de Sergio Parra e Irene Civico.


En este libro encontrarás 25 aventureras que se decidieron y se lanzaron a explorar el mundo. Muchas de ellas tuvieron un papel decisivo en la historia que hoy conocemos, y algunas de ellas no son muy conocidas pero no menos importantes.
Las mujeres también han llegado y conquistado mares, montañas, selvas, ¡incluso el espacio!
No hay fronteras para ninguna de nosotras.
Este libro lo disfrutarán las pequeñas lectoras.


#7 Friosaurio Rex de Tom Fletcher.


Friosaurio Rex, es una divertida historia infantil que nos habla sobre la amistad, la familia, la Navidad y la magia, y de cómo con esfuerzo y la fuerza de los deseos, se puede conseguir hasta lo imposible.
Es una historia muy bonita, la narración es estupenda y fluida. A mi me cautivo y me gusto mucho.
Estoy segura de que a los lectores más jóvenes les gustará mucho conocer la historia detrás de este misterioso Friosaurio Rex.


Si eres mamá o papá, o simplemente tienes niños a tu cargo, y estas tratando de introducirlos en el ambiente de la lectura, yo te recomiendo que trates de integrar a los niños, no los separes en …”esto es para niña o esto es para niño”… Si les vas enseñando de esta manera, para ellos ya no habrá barreras, solo respeto, y aceptación, tanto de si mismos como de los demás seres humanos.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s