¡¡Hola!! El día de hoy les tengo un tema del que me han estado preguntando mucho. Yo sé que uno de los obstáculos que más encontramos los lectores es esperar a que un libro que morimos por leer sea traducido al español, en ocasiones tenemos que esperar un año entero para poder leerlo o más…

Pero muchas veces no estamos seguros acerca de aventarnos a leer un libro en Ingles, principalmente porque sentimos que se nos pasaran muchas cosas importantes de la trama por alto. Y esto podría pasar si no conocemos antes el nivel en el que estamos y vamos directamente a un libro más complejo.

En mi experiencia comencé a leer libros infantiles en Ingles, porque son sencillos, y así vas desarrollando tu vocabulario. No te recomiendo que empieces con libros de ciencia ficción ni con fantasía, ya que estos libros tienen un vocabulario más complejo.

Si ya tienes un nivel intermedio y comprendes con mayor facilidad te recomiendo libros contemporáneos juveniles porque su estructura gramatical es sencilla.

Estos son 5 libros que te recomiendo:

Everything everything de Nicola Yoon.

Sinopsis:

Maddy, una adolescente enferma, pero imaginativa e inteligente, vive confinada en casa porque si sale de ella podría morir. Maddy se enamora de Olly, su vecino, aunque los muchachos sólo pueden relacionarse a través de la ventana y enviándose mensajes de texto; tan fuerte se vuelve su vínculo que Maddy se plantea arriesgarse a morir con tal de poder sentir cerca a Olly.



The sun and her flowers de Rupi Kaur.

Sinopsis:

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.


Milk and honey de Rupi Kaur.


Sinopsis:

Es una colección de poesía y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad. Esta dividido en cuatro capítulos y cada capitulo cumple una función diferente; trata un dolor diferente; cura un mal de amores diferente. ‘Leche y miel’ lleva a los lectores por un camino de los momentos mas amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estas dispuesto a buscarla.


Fangirl de Rainbow Rowell.

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudo a sobrellevar la partida de su madre.
Ahora que están yendo a la universidad, Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort.


Trilogía de “To all the boys I’ve loved before” de Jenny Han.

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s