Hola ¿Cómo están? El día de hoy quiero compartir con ustedes cinco clásicos que me han gustado mucho, y los recomiendo cada que puedo.
Existen muchos libros clásicos, y con honestidad no todos me llaman la atención y de los que he leído no todos han conectado conmigo, pero existen algunos que son excelentes, que releería una y otra vez porque valen cada segundo invertido.
Soy totalmente consiente de que estos libros en particular causan conflicto debido principalmente al tipo de lenguaje que usan, y que mucha gente los considera aburridos.

Pero los invito a que se atrevan a leer clásicos dejando a un lado el ángulo de lo aburrido y remplazándolo con la oportunidad de conocer una parte de nuestro idioma que no usamos comúnmente, de descubrir nuevas palabras, frases, costumbres y el entorno que existía cuando fue escrito.

Comencemos…

#1 Ana Karenina de León Tolstói.



Es de mis favoritos por un millón de razones, la forma que el autor te describe el entorno, los personajes tan diversos con todos sus matices, la vida de las distintas clases sociales.
La inteligencia e inquietud que caracterizan a Ana, que llevaba una vida acomodada y elegante junto a su marido, un alto funcionario de la corte zarista, hasta que claro, se enamora de un elegante oficial con el que inevitablemente surge una chispa, y después un incendió.


#2 Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.


Este es de mis libros favoritos de toda la vida, es simplemente fantástico en todos los aspectos. Es un clásico Norteamericano que nos cuenta la historia de Huck Finn y de Jim, un esclavo que huye en busca de su libertad. Juntos enfrentan adversidades, y al mismo tiempo su amistad va creciendo.

No les voy a hablar mucho de este libro aquí porque tiene un espacio dedicado únicamente a él, les voy a dejar el link en el botón de abajo para que vayan y la chequen.


#3 El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux.

Disfruté bastante leyendo este libro, todo el suspenso, la intriga, los descubrimientos, todo el ambiente de la ópera, las cantantes, bailarinas, el misterio. Me gustó muchísimo.

Acontecimientos extraños ocurren dentro de la ópera, una joven soprano habla con alguien mientras se encuentra en su camerino, y luego es raptada.
El personal de la ópera habla acerca del fantasma que vive en ella y reserva cada noche el palco número cinco, hablan acerca del fantasma quien se pasea misteriosamente con unos ojos oscuros de fuego siempre al acecho.
Muchos dicen haberlo visto, pero muchos otros solo creen que es un rumor…


#4 La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

Pospuse mucho la lectura de este libro a pesar de que se encontraba en mi librero y ya tenía bastante tiempo ahí. Un día me decidí y lo comencé.

La historia de Jim Hawkins me atrapó. Las aventuras, los piratas, los barcos, el mapa que da inicio a una gran y emocionante aventura una mítica isla donde está escondido el tesoro del capitán Flint.
Jim va creciendo y va tomando poco a poco decisiones importantes, va tomando experiencias que le ayudan a convertirse en adulto, la evolución que tuvo me encantó.
Es un libro muy bien construido, con excelentes personajes, intriga, misterio y un ambiente que me gustó mucho.


#5 Matar a un ruiseñor de Harper Lee.


El libro es narrado por Scout, una niña pequeña cuyo padre es un abogado del condado de Maycob Alabama. Ella y su hermano Jem pasan su infancia explorando, aprendiendo, jugando y divirtiéndose.
Su padre decide defender a un joven negro que es acusado de violar a una chica blanca y comenzamos a ver lo difícil de la situación y del ambiente en esos momentos.

Les dejo el link de la reseña aquí abajo


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s