Título: Eragon.
Autor: Christopher Paolini.
Año: 2004.
Páginas: 636.
Editorial: Roca Editorial.

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Mi opinión:

Este libro llego a mis manos cuando estaba en la primaria, tenía unos diez años once quizá. Recuerdo que entré a una librería con mi mamá, lo vi en el estante acomodado entre muchos libros de los que no había escuchado nunca, con portadas de todos colores y tamaños, unos muy gruesos y otros delgaditos. Lo vi ahí, el bello color azul de su ilustración sobresalía de todos, al menos eso sentí, los dragones y las criaturas mitológicas me han acompañado a lo largo de mi crecimiento, entones ya se imaginaran el amor que surgió en mi al ver a Saphira en la ilustración de la portada. Yo deseaba ese libro con fuerza, lo quería, solo había un ligero inconveniente; no tenía dinero para comprarlo.

Pero para todo existe solución, mi mamá dejo una cantidad para apartarlo y a mí me tocaba ahorrar para cubrir el resto. Así que tres semanas después de juntar todo el dinero que me daban para la escuela, pude regresar por mi tan esperado libro. La sensación que recorrió mi alma al tenerlo en mis brazos después de tantos esfuerzos y al abrirlo oler esa característica esencia que tanto amamos los lectores me hizo sentir en las nubes.

En este libro conocemos a Eragon, un chico que vive con su tío en una granja en Carvahall. Lleva una vida normal. Hasta que un día se encuentra una piedra que parece un zafiro, y dados los problemas económicos que tenía su familia decide llevársela y venderla. La venta se le dificulta al revelar el lugar donde consiguió la piedra y se ve obligado a llevarla a casa.
La piedra resulta ser un huevo y de él sale una criatura pequeña y azul que está vinculada a Eragon de una forma que no comprende al principio, pero con el tiempo ese vínculo se vuelve inquebrantable.

La fierecilla azul lleva el nombre de Saphira, una dragona y Eragon es su jinete. Pronto se da cuenta de que los jinetes de dragón formaban parte de Alagaësia, surcaban los cielos manteniendo el orden y equilibrio, pero ya no quedaba ninguno, gracias a Galbatorix el ahora gobernante de toda Alagaësia, todo esto se lo cuenta Brom, un cuenta cuentos y antiguo jinete de Dragón.

En Alagaësia viven humanos, elfos, enanos, hechiceros, úrgalos, hay magia, traiciones, aliados, batallas épicas, hay perdidas, ganancias. Es un mundo increíble el que escribió el autor. Incluso hay película de esta primera parte, y aunque algunos dicen que no es buena razón por la que supongo que no sacaron el resto, no está mal para entretenerse un rato o para que te pique la curiosidad leer el libro para ver que tal esta.

A partir de este libro mi amor por la lectura estuvo mucho más presente, ahorraba y compraba más libros, me los prestaban en la biblioteca de la escuela o la biblioteca pública. Este libro fue un pilar, el acceso a todo lo fantástico que son los libros, creo que cada lector tiene el libro que cambio su vida, para muchos han sido Harry Potter, para muchos otros Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos o cualquier otro que toca tu vida de tal modo que no vuele a ser lo mismo.


Les recomiendo mucho que lean esta saga, ojalá puedan darle una oportunidad. Quizá encuentren en ella algo tan grande como yo lo hice.
Los libros son fantásticos y las historias que habitan en ellos pueden ser capaces de tocar tu vida, de llenarte de aprendizajes y crecimientos.

Se que los libros de fantasía no son para todos, no todos los disfrutan y esto es completamente respetable, pero si te gustan los libros de fantasía, con magia, dragones, aventuras y sobre todo con una gran historia, estos te encantaran.


Otros libros de Fantasía con Reseña en el Blog que te pueden gustar:





Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Un comentario sobre “[Hablemos de…] El libro que cambió mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s