Hola ¿Cómo están? El día de hoy quiero compartir con ustedes cinco libros románticos que me han gustado mucho.
Debo confesar que no suelo leer muchos libros de romance, pero en ocasiones sí que me gusta leer este género literario, de una extraña forma algo en mi me lo pide a gritos, como si lo necesitara.

Comencemos…

#1 Brooklyn de Colm Tóibín



Ame este libro, ame toda la historia de Eilis, una chica de familia humilde que no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Estados Unidos, no duda en aceptarlo.
Ella se abre paso en Brooklyn de los años cincuenta, un primer amor y la promesa de una nueva vida.


#2 Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Todos hemos escuchado por lo menos una vez de este libro, es un clásico que se ha ganado el afecto y el respeto de muchos a lo largo de los años. Y es que la historia te envuelve de tal forma que quisieras estar ahí, te identificas. La historia es realmente atrapante.
Fue publicada por primera vez en 1813, como obra anónima, ya que en esa época las mujeres no podían publicar nada, y las que lo hacían era bajo seudónimos masculinos.
Es una obra que vale la pena ser leída. Existen muchas ediciones, y van desde económicas hasta ediciones especiales, ilustradas, etc.


#3 Eleanor y Park de Rainbow Rowell


Esta novela es muy juvenil, y por lo mismo no es del gusto de todos, yo lo leí hace años, pero lo he releído muchas veces, es de esos libros que no te cansan , porque esta escrito de una forma muy sencilla. La historia es realmente bonita.
No se centra únicamente en el romance, conoces la historia de los protagonistas, sus problemas, como piensan, y como van solucionando las cosas.
Es de mis favoritos de la autora.


#4 A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han

Toda esta trilogía es bellisima. Y es que como no enamorarse de los personajes, Lara Jean es simplemente un caso, adoro leer sobre su toma de decisiones y ese talento que tiene para hacer que un detalle pequeño se vuelva grande de una manera cómica. Como ya sabemos Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


#5 María de Jorge Isaacs

De este libro no quiero hablar mucho porque espero tener pronto reseña propia en el Blog, así que de momento les dejo la sinopsis:

María es la flor más pura e inmarcesible del romanticismo hispanoamericana: sin historia sin política, sin filosofía, sin nada más que el simple patetismo del sentimiento y la pintura simple de la naturaleza y el ambiente humano; la esencia de si estilo. En esta ingeniosa y generosa fabulación hay un decible encanto humano, de frescura juvenil y de verdad.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s