Amigos, el día de hoy quiero compartir con todos la experiencia que tuve con un libro pirata.

Para los que no sepan, un libro pirata es aquel que no es de una editorial, y que por lo tanto el autor que dedico su tiempo y su esfuerzo en escribirlo no está recibiendo lo que merece por su obra. Así como los editores, los ilustradores y todos aquellos que participan en el proceso de la creación de un libro no reciben el pago que merecen por el trabajo que hacen.

Yo sé que la piratería es un asunto de probablemente casi todas las cosas, se ve en todos lados y okay ni modo, no puedo cambiar la mentalidad de esas personas y tampoco es mi propósito.

El problema que yo tuve es que cuando compre el libro yo no sabía que era pirata, lo adquirí en una librería que lleva años y años abierta en la ciudad donde vivo. Me lo dieron en $320. Y cuando llegue a mi casa ¡¡¡boom!!! Al abrirlo me percaté de que algo andaba mal, el papel era súper corriente, en algunos lados la tinta era tan baja que ni se alcanzaba a leer, estaba horrible.

Entonces para salir de dudas compré el mismo libro en Librerías Gandhi.
Y mis sospechas fueron acertadas; el libro era una copia.

Me enoje bastante porque la copia me salió más cara que la original. Y me la vendieron como original.

Creo que no se vale vender copia por original. Está bien tener opciones de compra, así como pasa con las películas, los CD’s, y cualquier otra cosa.
Cuando tú vas al tianguis tienes la opción de comprar la película pirata o no, pero tú eres muy consciente de lo que compras, no te hacen pasar una cosa por otra.

Eso aparte del robo es un engaño, y creo que no se vale.

Todos los lectores en determinado momento hemos leído en PDF (quien no lo ha hecho que lance la primera piedra) y eso tampoco es muy legal, pero tenemos la opción de elegir si compramos el original o el pirata.

Moraleja: A todas esas personas que venden libros pirata, tienen la libertad de ganar dinero como quieran pero no mientan acerca de la mercancía que venden, porque tarde o temprano alguien se dará cuenta y su negocio decaerá. Estoy segura de que por diversos factores, en su mayoría económicos seguirán acudiendo clientes a comprar copias. Pero sean honestos y digan que es una copia.


¿Han pasado por situaciones similares? Me gustaría que me compartieran su experiencia en los comentarios de abajo.


Y si aún no me siguen en mis redes sociales, las encuentran en el espacio de la derecha o abajo para los que entran desde el móvil 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s