Título: El ciclo del hombre lobo.
Autor: Stephen King.
Año: 1983
Páginas: 127.
Editorial: DEBOLS!LLO.


Sinopsis:

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Taker’s Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero si hay una certeza.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre la localidad. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable…

Mi opinión:

Tuve el placer de leer este libro hace unos años, y después de eso lo he releído varias veces. Es súper cortito y tiene un lenguaje muy cotidiano por decirlo así, lo que hace realmente fácil leerlo. Un libro del maestro del terror poco conocido, yo no sabía de su existencia, lo encontré mientras buscaba por internet y llegó a mis manos.

Lo recomiendo mucho por lo corto que es, si tienes algún bloqueo lector puede ayudarte a salir, o si simplemente quieres leer algo en un día, algo diferente, algo que no sea tan pesado, este es el libro correcto.

La novela gira alrededor de un hombre lobo, como lo indica el nombre del libro, hace sus apariciones cada luna llena durante doce meses, cada capítulo es un mes, y cada uno de ellos relata un acontecimiento distinto, misterioso entorno al hombre lobo y su posible próxima víctima.
Es una historia entretenida con muchos personajes, pero no se dan muchos detalles de los mismos, ya que el principal misterio y nuestro protagonista es la bestia misteriosa que aterroriza a los habitantes de Tarker’s Mills, misterio de averiguar la identidad de este extraño ser, la cara que hay detrás de la bestia, así como quien de los habitantes será el siguiente en ser asesinado.

Si ya han leído a King creo que les va a gustar. Sus libros suelen tener mucho contenido que hacen que sientas muy viva la historia e incluso si aparece un personaje temible sentir la piel de gallina. Y este libro es distinto, pero sigue teniendo el peculiar toque del autor, con los detalles que proporciona eres capaz de sentir el aliento de la bestia, la calidez que emana de su cuerpo y hasta el desgarre de sus victimas.
Me sorprendió mucho esa habilidad tan increíble. Recomiendo muchísimo que lo lean. Si ya lo leyeron me encantaría saber qué les pareció.


“Aquella bestia medía dos metros diez de estatura, iba desnudo y tenía el cuerpo cubierto de pelo, grandes dientes, ojos verdes y olía como una carga de mierda de pantera; tenía garras, pero eran garras que parecían manos humanas”


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s