Título: El sendero de los Tótems.
Autor: Fraax Fair.
Año: 2019.
Páginas: 386.
Editorial: Independently published.

Sinopsis:

Desde tiempos remotos la tierra de Akiiwan ha contado con la protección de los animales sagrados, por esa razón, cuando algo terrible perturba la paz de sus habitantes los espíritus les ofrecen su ayuda. Una persona es elegida mediante un ritual para que recorra el sendero de los tótems, con el objetivo de encontrar a las criaturas de poder y unir sus fuerzas para acabar con la oscuridad. No ha pasado tanto tiempo desde que la anterior guardiana salvó al mundo, sin embargo, otro peligro amenaza el equilibrio.

Mi opinión:

El libro comienza con Nidawi, el chamán de la tribu del Bosque, guiando la ceremonia de los animales sagrados que consistía en que cada uno de los niños de la tribu recibía su animal protector, el animal que caminaría a su lado durante el resto de sus vidas. Algunos de los niños quedaban conformes con el animal que los había elegido, otros sin embargo quedaron confundidos por el tamaño y la poca importancia que en apariencia tenía su animal, este fue el caso de Tanok, quien al ir creciendo no hizo más que alejarse de su tótem.

Hasta que un día un extraño viento sopló y cambio todo, incluyendo la vida de Tanok, quien deberá tomar decisiones importantes, y sobre todo ser valiente, algo que nunca creyó que pudiera ser. Con el tiempo Tanok va evolucionando, y a medida que la historia avanza, los peligros se hacen más inminentes, y la búsqueda de la solución para salvarlos a todos cae en las manos de Tanok.

El sendero de los Tótems es un libro de fantasía, es una historia fascinante. El autor tiene una forma fantástica para la descripción de los lugares, y los personajes. Sientes cada parte de la historia. Y es tan fluida que una vez que comienzas no quieres parar.

Me gustó mucho que al crearse un fuerte vínculo entre el tótem y la persona, esta llegue a desarrollar habilidades o poderes. Me gustó que la magia tuviera un lugar místico e importante a lo largo del libro. Ya que la magia me encanta. Y la que vemos en esta historia es diferente a la que había leído. Creo que es perfecta para el tipo de ambiente, porque como es tribal, suena mucho a los nativos de Norteamérica y nos da pinceladas de su cultura, donde los tótems han tenido un lugar muy importante.


Les recomiendo mucho que lean este libro, si les gusta la fantasía lo amaran.



Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s