Hola ¿Cómo están? El día de hoy quiero compartirles algunos libros clásicos que ansío leer. Es un alista muy larga la que tengo, y cada que descubro más sigue alargándose, pero en esta ocasión compartiré solo cinco.

Comencemos…


#1 El conde de Montecristo de Alejandro Dumas.



He tenido la intención de leer este libro en más de una ocasión, pero por una cosa u otra lo he seguido posponiendo. Pero tengo muchas ganas de leerlo.
He visto la película pero varias personas me han hecho el comentario de que es muy distinto el libro y que incluso la película es mejor que el libro, y aunque sabemos que eso no suele ocurrir, me da curiosidad saber que tan diferente es.


#2 El color purpura de Alice Walker.

Tengo demasiadas ganas de leer este libro, por muchas razones, me parece que es increíble, les dejo la sinopsis para que se den una idea del porque me resulta atractivo:

Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery.

#3 Rayuela de Julio Cortázar.



Tengo demasiadas ganas de leer este libro. Se me hace una obra de arte, por su forma en que está escrito, y por el lenguaje que el autor emplea.
Además del hecho de que puede ser leído de dos formas distintas. Resulta sumamente intrigante.




#4 Crimen y Castigo de Fiodor Dostoyevski.


Es considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.


#5 Guerra y paz de León Tolstoi.



Este libro es considerado como una de las mejores
obras de la literatura rusa.
En esta gran novela Tolstoi narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.

Uno de mis libros favoritos es Ana Karenina, el autor tiene una forma exquisita de escribir, y me encantaría leer esta maravilla.



¿Qué clásicos les gustaría leer a ustedes?


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

2 comentarios sobre “5 Clásicos que QUIERO leer.

  1. ¡Hooola! Esta muy interesante tu post, realmente me gustaría leer todos esos clásicos de la literatura que aparecen allí en tu post, pero hay uno que deseo muchísimo leer y es definitivamente “Crimen y castigo” de Dostoyevski, de hecho, no solamente deseo leer la novela, sino tambien, realizar un análisis a profundidad de la obra. Me gusto muchísimo el post. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s