¡Hola a todos! He estado un poco ausente toda esta semana, una disculpa.
He tenido mucho trabajo en la oficina y no me ha dado tiempo ni de leer 😦
Pero ya estamos de vuelta.
El día de hoy quiero compartir con ustedes 6 libros que se ambientan en México, algunos escritos por mexicanos y otros por extranjeros pero que igualmente se ambientan en algún lugar de la república mexicana.
La intención es difundir un poquito de nuestra literatura aprovechando la ocasión de la celebración de nuestra independencia este 16 de septiembre.

Comencemos…

#1 Palmeras de la brisa rápida de Juan Villoro.

Sinopsis:
A fin de conocer sus raíces, un joven cronista decide recorrer en coche la península de Yucatán. Su viaje no resulta nada facil, lo asaltan mosquitos, recuerdos, pirámides demasiado arduas, platillos indigeribles y vendedores de souvenirs; entre sus incentivos se encuentran la historia del ajedrecista que desafió a capa blanca, los trovadores que renuevan el eterno arte de morir de amor, los paisajes de embrujo, las infinitas maravillas de la cultura yucateca.

Juan Villoro tienen una redacción estupenda y atrapante.

Aquí les dejo un link a otro libro de Juan Villoro:


#2 Aura de Carlos Fuentes.

Sinopsis:
Novela hechizante, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor a la vez sacrifica y devuelve la vida, y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar. El hecho es que Carlos fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz libertad literaria que revive antiguos mitos e inventa símbolos nuevos, ha dado aliento a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, donde el erotismo es una afirmación invencible de la vida y donde el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte.


#3 Arráncame la vida de Ángeles Mastretta.


La historia se ambienta en el México pos-revolucionario de los años treinta y cuarenta.
Ambición, matrimonio, adulterio, sacrificio y venganza: la historia amorosa de la temperamental y apasionada Catalina Asencio corre frente al lector sin otros apoyos que la propia aventura, para hacerlo transitar del ámbito del poder al de la cocina, de un mundo de sumisión a otro libre y pleno, del corazón de la política a la política del corazón.

Ángeles Mastretta es una de las escritoras que más disfruto leer, su forma de escribir me encanta.

Aquí abajo les dejo el link a otro libro de Ángeles Mastretta


#4 Temporada de huracanes Fernanda Melchor.

Sinopsis:
Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.


#5 El murmullo de las abejas de Sofía Segovia.

Sinopsis:
En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo. Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.


#6 Los detectives salvajes de Roberto bolaño.

Sinopsis:

Arturo Belano y Ulises lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de cesárea tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la revolución, y esa búsqueda el viaje y sus consecuencias se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier enrancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s