Título: El mundo perdido.
Autor: Michael Crichton.
Año: 1995.
Páginas: 480.
Editorial: DEBOLSILLO.

Sinopsis:

Han pasado seis años del desastre en Parque Jurásico, seis años desde que aquel extraordinario sueño de ciencia e imaginación llego a su final estrepitoso: los dinosaurios aniquilados, el parque desmantelado, la isla cerrada al público por un tiempo indefinido. Pero hay rumores de que algo ha sobrevivido…

Mi opinión:

Este libro contiene mucha historia, está en mi librero desde que tenía unos once años, lo comencé a leer en varias ocasiones pero ninguna logre avanzar más que unas cuantas páginas, es ciencia ficción, toda la teoría, la tecnología y la ciencia es muy interesante ahora, pero en ese entonces fue una total pesadilla.

Debo admitir que lo compre por la película, en ese entonces no tenía idea de que había un libro y cuando lo vi no lo pude resistir. Lo que no me esperaba era que no fuera a poder leerlo. Estuve a punto de regalarlo en varias ocasiones, y la verdad que bueno que no lo hice porque unos años después lo disfruté muchísimo.
Es bastante diferente a la película del mismo nombre, en algunas partes coinciden pero creo que en la mayor parte no.

En este libro tenemos como uno de los protagonistas al excéntrico profesor Ian Malcom, es de mis personajes favoritos, una mente brillante, que de nuevo se ve envuelto en una aventura fuera de lo común junto a un equipo especial entre los cuales está el doctor Thorne un especialista en materiales y Sara Harding una bióloga especializada en depredadores Africanos, cuando Richard Levin, otro científico está en problemas en una isla cerca de Costa rica.
En dicha isla viven de los más escalofriantes y desafiantes momentos.
No soy muy fan de los dinosaurios, creo que nunca me han llamado mucho la atención, pero este libro es grandioso.
Esta narrado en tercera persona, y tenemos una perspectiva muy amplia de cada uno de los narradores, lo que provoca que la historia la sientas aun más viva.

El libro tiene mucha aventura, partes donde te mantiene fija la incertidumbre e incluso un poco de terror y suspenso. Pero una de las partes más importantes de este género obviamente es la ciencia. Tiene muchísimas cosas científicas, datos sobre dinosaurios de los cuales no tenía ni idea, lo que probablemente sea la única razón de que el libro se vuelva denso, pero si les gusta la ciencia ficción les va a encantar.


“Según los científicos, la historia carecía de importancia, ya que los errores del pasado se rectificaban en el presente mediante los nuevos descubrimientos. Pero naturalmente sus predecesores habían pensado lo mismo. Se equivocaban entonces, y los científicos modernos se equivocaban también ahora”.

Los personajes están super bien construidos, y la historia es grandiosa, la sientes en cada parte. Les recomiendo mucho que lean El mundo perdido, vale completamente la pena, y se los digo yo que espere más de diez años para leerlo. Hay muchas cosas en el libro que fuera de lo pesado que pueda resultar la ciencia te hacen reflexionar un poco o un mucho. Y sobre todo gozar de la historia.

“La gente ya no estudia el mundo natural, lo explota”.

Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s