Título: El símbolo perdido.
Autor: Dan Brown.
Año: 2009.
Páginas: 768.
Editorial: Editorial Planeta/ Bajo el sello de Booket

Sinopsis:

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian dramáticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta, y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas.

Reseña:

Hace un tiempo considerable que leí este libro, y no sé porqué no les había compartido acerca de él, y no podía pasar más tiempo sin decirles que ¡Este libro me gustó bastante!

He leído varios libros de este autor y con total honestidad me parecen estupendos. Me encanta como logra cautivar al lector y lo deja con la incertidumbre, el misterio, la intriga, provocando que sea imposible soltar el libro hasta terminarlo.

La historia comienza cuando Robert Langdon es llamado por su amigo y mentor Peter Salomon para que dé una conferencia en el Capitolio, pero se le presentan dos ligeros inconvenientes
1. Nunca dará la conferencia, y 2. La persona que lo contacto no lo hizo de parte de Peter.

Cuando Robert aterriza en Washington comienza la historia: La mano cercenada de Peter Solomon aparece en el suelo de la rotonda del capitolio con muchos símbolos extraños y aparentemente el único que puede saber que significan y hacía dónde van; es Robert.

De las cosas que más me gustaron del libro son todos los detalles, las descripciones y por supuesto los datos sobre los símbolos, los Francmasones (de los que no conocía nada), la ciencia noética, la capacidad mental, los tanques de privación sensorial que me parecieron absolutamente fascinantes y también otros libros que conocí gracias a este.

Una de las cosas que al principio me resulto interesante pero con el avance del libro y el descubrimiento del “Villano” por decirlo de algún modo, fue El símbolo perdido, que contiene los secretos ancestrales de la humanidad y las habilidades y alcances de las que son capaces los seres humanos pero desconocen totalmente (obvio, de lo contrario no estaría perdido ni resguardado). Me parecía sumamente intrigante, y creo que habría seguido así, pero el personaje involucrado y con la necesidad de poseer el símbolo no me cayó nada.

Recomiendo este libro mucho, contiene una buena historia, con información abundante y descripciones preciosas que sin duda te transportan a un Washington asombroso, eso es lo que más me gusta del autor, los detalles y las descripciones que logra.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s