H. G. Wells Es de mis escritores favoritos.
Es considerado el creador de la ciencia ficción y precursor e influencia de otros escritores del mismo género durante el siglo XX, mismos que orientaron el género hacia la literatura distópica.
Disfruto mucho de leer ciencia ficción, es un género que te permite adentrarte en un mundo completamente distinto, donde la tecnología y la ciencia en sus diversas ramas son una parte fundamental en cada parte de la historia.

Muchas de sus obras contienen descripciones asombrosas, como el triunfo de la tecnología, algunas predicciones interesantes y claro, las consternaciones de las guerras del siglo XX. Muchos de los inventos y procedimientos científicos que marcaron el siglo XX fueron imaginados por Wells a finales del XIX, tales como la bomba atómica, y aparecen en novelas como La isla del Dr Moreau (1896)El primer hombre en la luna (1901)Manjar de dioses (1904)La guerra en el aire (1908).

Una de las cosas que más me gustan del escritor es la visión que tenia de la educación; él decía que la Educación era el arma o el medio principal para la transformación del mundo.

Escribió cerca de 80 títulos en aproximadamente 50 años.
Su producción podría dividirse o diferenciarse en tres etapas: la de la novela científica, la familiar y la sociológica.
La que yo más disfruto, como ya les compartí arriba; es la novela científica o ciencia ficción. En esta hay algunos títulos que han capturado enteramente mi atención cuando los leí y los disfruté  mucho:

La máquina del tiempo (1895), El inventor de la máquina del tiempo puede viajar hacia el pasado o el futuro con un sencillo movimiento de palanca. Nuestro protagonista viaja al año 802,701 y contempla un panorama un tanto absurdo e interesante, consecuencia del sistema evolucionista, en un mundo habitado por dos especies humanoides: los Eloi simpáticos, holgazanes, pacíficos pero desprovistos de inteligencia y sentido común, y los brutales y terribles Morlocks, habitantes del subsuelo, que de vez en cuando suben a la superficie para devorar a los Eloi.

El hombre invisible (1897) Griffi, nuestro protagonista es un científico que hace un importante y alucinante descubrimiento: cómo volver invisibles objetos y personas. Lamentablemente, nuestro inteligente amigo aplica el experimento en su propio cuerpo, volviéndose invisible, y sin posibilidad de revertirlo. Griffin va viviendo varios sucesos que terminan por desestabilizar su pensamiento, mientras intenta inútilmente de encontrar una cura, ocurren muchas cosas a lo largo del relato, entre escapes y planes fallidos Griffin se encuentra en complicaciones constantes puesto que sus intenciones transcurren en venganza y planes perversos.

La guerra de los mundos (1898), Este libro en particular me encanta, y le destinare una reseña propia, así que no les dejaré mucha información aquí. Pero les comparto que relata una invasión de extraterrestres o marcianos a la Tierra, es una novela muy buena, y es especialmente recordada por una versión radiofónica llevada a cabo con mano maestra por el cineasta Orson Welles en 1938; el resultado fue un programa de tal realismo que su emisión desató el pánico en Estados Unidos.


La prosa del autor es bastante fácil de digerir, aunque si no te gusta mucho el genero creo que podría ser un poco densa, sin embargo te recomiendo mucho que leas las obras de H.G. Wells. No son como las novelas de ciencia ficción de nuestros días, cada una tiene lo propio, y para haber sido escritas a finales del siglo XIX están bastante adelantadas a su época, en ellas encontraras fascinantes historias que para aquellos días en que la tecnología no llegaba ni al comienzo de su auge, fueron todo un éxito y dieron la pauta para muchas historias que todos hemos escuchado más de una vez.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s