Título: La ladrona de la luna.
Autor: Claudia Ramírez Lomelí.
Año: 2019.
Páginas: 348.
Editorial: Planeta.

Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol.  A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.  Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente.  Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.  Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no solo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas.  Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo.  Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon.  Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento.  Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí este la respuesta que cada uno desea encontrar.

Mi opinión:

Este libro es la segunda parte de El príncipe del sol. Tenía unas tremendas ganas de leerlo desde que se anunció, y dado el final del libro anterior mi impaciencia por saber lo que ocurriría en Fenrrai con Emil y sus amigos se acrecentó.

Comencé el libro hace unas semanas con un hambre voraz, no podía soltarlo ni un momento, solo cuando tenía que ir a trabajar y no tenía otra opción, las primeras páginas las avancé muy rápido, sin embargo, tengo que admitir que con el paso de las hojas fue disminuyendo mi velocidad, comencé a sentirlo muy repetitivo con demasiada descripción de los sentimientos de los personajes, y esto no suele ser un problema, sin embargo, siento que se trataba de lo mismo, como un circulo de lo mismo, no noté ninguna evolución en ellos, aunque diera la impresión de que así era.

Pasó un año desde los acontecimientos en la misteriosa isla, donde entre cristales que le otorgan poder a quien los tenga entre sus manos y una gran batalla que dejó varias pérdidas de personas amadas, la escritora nos dejó con ganas de más. Y así comenzó el segundo libro, con Emil y Gianna casados, una conspiración que atentaba con la vida del rey, una madre controladora, un sol que cada día demoraba más en salir, un culto que adoraba a Avalon y a Lyra como reina de Ilardya.

Los personajes cambiaron un poco o lo intentaban, porque se pasaron todo el libro intentando, las experiencias que habían vivido los habían obligado a hacerlo por decirlo de algún modo, pero siento que realmente no estaban listos para tales cambios, porque pese a que lo reflejaban, aún tenían mucho de los niños que eran en el primer libro.

Aunque en un inicio el libro hizo clic conmigo, después de algunos capítulos el clic desapareció. Cada vez me costaba más avanzarle, los capítulos comenzaron a ser extremadamente descriptivos en los sentimientos tornando la historia densa y pesada. Los capítulos que más disfruté fueron los de Bastian y Ezra, los demás por lo repetitivo llegaron a cansarme un poco.

La ladrona de la luna considero que es una lectura interesante, entretenida para aquellos que gustan de las descripciones abundantes y la lectura juvenil.
Como ya mencioné, este libro no fue para mí 😥 y quería que me gustara, ansiaba que me gustara y amarlo, porque el primero me encantó (hasta lo tengo firmado por la escritora) y me duele no haber hecho clic con este, pero ni modo, así pasa, cada libro es distinto, cada uno tiene lo suyo, no siempre conectas con los libros  y esto no convierte en malo al libro ni a su escritor.
Simplemente hay libros que no son para ti, pero lo más certero es que sí lo son para otra persona, por eso hay que respetarlos.

Les recomiendo que lo lean, para que descubran si existe clic entre el libro y cada uno ustedes, al final quien lo sabe y lo siente es cada lector por individual.

Me gusta fomentar la lectura respetando el esfuerzo que se requiere para escribir un libro, respetando los gustos de cada persona, los géneros de cada libro y sobre todo; respetando y amando cada libro.


Aquí les dejo la reseña del primer libro:


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s