¡Hola a todas y todos!

Espero que se encuentren con mucha salud y su energía muy alta.

Es fundamental que se sientan motivados, con energía positiva recorriendo su cuerpo aunque el resto del mundo esté en caos. Y es que si permiten que todo el movimiento que se está dando en estos momentos invada su energía -hemos perdido la batalla capitán-.

Sé que no es nada fácil ver lo que ocurre día con día en el mundo a través de una pantalla de teléfono o televisión, hoy en día los medios de comunicación se mueven de una manera tremenda y lamentablemente te desequilibran, la verdad es que creo que nadie vio venir esto que recorre muchas partes del hermoso globo terráqueo en el que vivimos, las cifras suben y el pánico comienza a hacerse más y más presente.

Aquí les traigo algunas recomendaciones de cosas que pueden hacer en estos tiempos, son tips pequeños, nada complicados ni arriesgados por supuesto.

#1 Desconéctate de las redes sociales

Por desconectarte no quiero decir que apagues el teléfono y te olvides absolutamente de todo (esto podría preocupar a las personas que te estiman si no saben nada de ti). Pero seamos honestos, las redes sociales son una puerta abierta para despertar el pánico, muchas veces las noticias y notas que vemos en ellas son falsas y su único propósito es alterar.

Yo te recomiendo que te mantengas informado porque tampoco se trata de hacerte ajeno a lo que ocurre, opta por información oficial una o dos veces al día, es importante que sepas que pasa con el mundo en el que vives, pero no te claves.

#2 Cocina

Créeme, no soy precisamente una chica fan de la cocina, pero cuando se trata de dedicar un tiempo para desintoxicarme de los pensamientos que dañan mi salud emocional me gusta bastante. Cocinar puede ser una actividad muy divertida y relajante.

Pon una música que te inspire, de esa música que inevitablemente te hace sentir en un musical de Broadway y comienzan a moverse tus pies mientras cantas a todo volumen. No tienes que hacer nada súper elaborado, nadie va a juzgar tu trabajo, se trata de que lo disfrutes, hasta una sopa de fideo puedes cocinar, lo mejor es que TÚ elijes, hay miles de recetas en internet y si eres de mi equipo que disfruta en experimentar con la comida te encantará.

#3 Lee un libro

Era un completo hecho que iba a recomendarles leer. La lectura es capaz de transportarlos a lugares diversos, vivir un sinfín de aventuras, aportarles conocimiento, impulsarlos a dejar volar su imaginación, en pocas palabras hacerles pasar un rato ameno.

Les recomiendo que no lean algo denso, en especial libros con temática apocalíptica (el ser humano es particularmente propenso a dejar volar su imaginación al doble con estos temas y la paranoia comienza) Claro que estos libros son preciosos y me encantan, pero para estos tiempos de encierro obligatorio o voluntario no son precisamente la mejor opción, aunque claro, tu eres libre de leer lo que gustes y lo que te inspire.

Aquí están algunos que pueden leer que yo he amado:

#4 Escribe un relato corto

Ya sé que muchos de ustedes piensan –No gracias, no se escribir-. Y lo más probable es que los primeros que se critican son ustedes mismos. La escritura se va moldeando con la práctica y lejos de ser estresante es algo que puedes implementar en tu vida con enormes beneficios.

¿No les ha pasado que tienen tanto ruido mental, tantas ideas en su cabeza que parecen no tener ni pies ni cabeza? Pues ahí es donde entra la escritura, a ese ruido puedes sacarle provecho pasándolo al papel o la pc. Creando pequeñas historias, puedes ponerle un nombre y un estilo a lo que sientes, no tienen que ser extensos, puedes llevarlo como un diario, si te gusta dibujar puedes ilustrarlo, esto le daría un toque muy genial.

#5 Conviértete en fotógrafo

No necesitas un equipo profesional carísimo, ni todo un estudio completo, con la cámara de tu teléfono es más que suficiente porque esto lo harás por ti y para ti, por lo que lo más importante es que te relajes haciéndolo.

Tomar fotografías alivia el estrés y el aburrimiento, además de proporcionarle a tu día un poco de diversión.

Aquí te dejo algunas sugerencias para unos días:


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s