Título: El Gran Gatsby.
Autor: F. Scott Fitzgerald.
Año: 1925.
Páginas: 186.
Editorial: narrativasextopiso.


Mi opinión:

¡Este es de mis libros favoritos! Lo leí después de ver la película, por lo general no suelo hacerlo de esta manera pero en esta ocasión se presentó así. La película me gustó mucho pero cuando leí el libro bueno… ¡¡NO tiene comparación!!

Ambientado en los años veinte, El gran Gatsby nos narra la historia de un hombre al que todos conocen pero nadie parece conocer realmente, un hombre inteligente, divertido, extremadamente rico, con absolutamente todo lo que quisiera tener, pero entre tanto lujo él está solo, abandonado, con un misterio que recorre su historia y un pasado que solo él conoce (al principio).

Desde el inicio del libro el lector se hace la misma pregunta ¿Quién es ese tal Gatsby?
Y poco a poco mientras avanzamos la duda se va disipando.

El libro está narrado por Nick Carraway, un joven de gran importancia para la historia. De su mano conocemos el New York de los años veinte, nos muestra la alta sociedad caracterizada por fiestas con desmedida, extravagancia y descontrol, es gracias a estas fiestas en particular que nuestro Nick tiene la suerte de conocer a Gatsby, de quien no sabe nada más que rumores sobre de donde viene, cómo logro hacer su fortuna, entre otros que circulan y cambian dependiendo de quien lo cuente. Poco a poco va surgiendo una amistad extraña y un tanto interesada de parte de Gatsby hacia Nick para recuperar al amor de su vida; Daisy.

Disfrute tanto leyendo este libro, la historia y los personajes te atrapan completamente, la forma elocuente y sencilla de narrar de F. Scott Fitzgerald te engancha, las descripciones no son excesivas pero te permiten sumergirte en la novela y sentir cada detalle.

Es una obra que recomiendo mucho, en ella podrán encontrar entre otras cosas la belleza y la grandeza del sentimiento humano en su inmenso esplendor con todo lo que esto implica.
El final me desgarró pero ya se veía venir desde el inicio, sin embargo esto no impidió que disfrutara de una lectura excepcional.

Es un libro bastante corto, se lee muy rápido y estoy segura de que si se animan a leerlo les va a encantar.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s