Título: Libera tu magia.
Autor: Elizabeth Gilbert.
Año: 2016.
Páginas: 308.
Editorial: Aguilar.

Sinopsis:

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración.

Mi opinión:

Este libro llegó a mis manos en el momento preciso. Así como la mayoría de las cosas llegan cuando es su tiempo, y lo más probable es que ni tú mismo sepas que llegará. Y no me cabe la menor duda cuando leí la primera página, incluso me atrevo a decir que los primeros renglones sentada una tarde de martes en el jardín del lugar donde vivo que supe que este libro era el grito de ayuda que había estado pidiendo mi alma.

Una vez que lo comencé no pude soltarlo. Entre más avanzaba más tranquila se iba sintiendo esa parte creativa que vive en mí, que siempre ha vivido y que últimamente había estado callando por razones tan simples y al mismo tiempo tan complejas que no hacían más que obstaculizar.

En este libro la autora nos habla de que todos, absolutamente cada ser humano que habita en este planeta tiene una parte creativa, solo que la mayoría, no tiene idea de que la tiene y si algún día la tuvo el tiempo, alguno que otro trauma y las autocríticas se han encargado de decirte que no posees absolutamente nada.

Me encantó que la autora escribiera sus experiencias propias en cada uno de los temas que contiene el libro, (creo que a muchos no les gustó, y lo vieron como una forma de egocentrismo: yo, yo, yo) Pero yo en particular lo disfruté muchísimo, porque si vas a hablar de un tema ¡Qué mejor que con experiencias propias! Creo que es lo mejor que un escritor le brinda al lector, sus experiencias propias reflejadas en las páginas de un libro.

El libro contiene seis temas: Valor, Encantamiento, Permiso, Persistencia, Confianza, Divinidad.

Cada uno de ellos, la autora los toca de una forma bastante clara. Debo admitir que no soy mucho de marcar mis libros, pero encontré tanto contenido valioso en este libro que simplemente no lo pude evitar, tengo notas y notas.

Nos habla del miedo, de la frustración, del miedo a no ser original en el área donde te sientes pleno, a lo largo de los capítulos nos habla de la creatividad, que desde el comienzo ella deja claro que esta no se limita a la pintura, la escritura, escultura, el cine, el teatro, cosas con .as que habitualmente la relacionamos, ya que básicamente la creatividad es toda forma de expresión, todo aquello que te hace sentir pleno, que tranquiliza tu ser, que disfrutas, y no necesariamente dirigida al éxito monetario, al reconocimiento público o la riqueza, vivir creativamente va mucho más allá de todo eso, porque el mérito y la recompensa es interna, sentirte bien contigo mismo, darle a tu voz interna la suficiente fuerza para brillar, y hacer aquello que ama.

Les recomiendo mucho que lean este maravilloso libro, estoy completamente segura de que lo van a disfrutar, y si al comenzarlo no te atrapa no te preocupes, tal vez no era tu momento, pero eso no significa que no llegará.

Siéntete pleno, tu momento llegará, desarrolla la creatividad con la que naciste y vive.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s