Título: Mi historia.
Autor: Michelle Obama.
Año: 2018.
Páginas: 523.
Editorial: Plaza & Janes.

Sinopsis:

Todavía desconozco muchas cosas sobre Estados Unidos, sobre la vida y sobre lo que me depara el futuro, pero me conozco a mí misma Mi padre, Fraser, me enseñó a trabajar duro, a reírme a menudo y a cumplir mi palabra. Mi madre, Marian, me enseñó a pensar por mí misma y a utilizar mi voz. Juntos en nuestro atestado apartamento del South Side de Chicago, me ayudaron a reconocer el valor de nuestra historia, mi historia, en la historia más general de nuestro país, incluso cuando no es hermosa o perfecta, incluso cuando es más real de lo que te gustaría. Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo.

Mi opinión:

Ame cada fragmento de estas páginas. La sencilla y fascinante forma en la que Michelle narra su vida, la forma en la que te transporta y te hace sentir que cada palabra escrita en el libro vibra con la misma intensidad con la que fue vivida.

Esta autobiografía es tremendamente íntima y emotiva, conocer atisbos de la personalidad de  Michelle, el entorno en el que vive, lo que la hace feliz, lo que le preocupa, aquello que admira, el amor, el miedo, las dudas. Es como si sostuvieras una charla en tu cabeza con ella, y resulta completamente fascinante.

El libro comienza con un prefacio en el que la autora nos introduce de una forma casi maternal al contenido. Después del prefacio el libro se divide en tres partes: Mi historia, Nuestra historia y La historia Continúa.

No voy a ahondar tanto en descripciones de cada una de las partes en las que se divide, porque terminaría en un spoiler seguro. Los dejaré con la intriga.


Mi historia, abarca la infancia de Michelle, conocemos a sus padres, a su hermano Craig, su pasión por el piano, la tenacidad que la caracterizaba desde pequeña, algunos de sus miedos, el entorno donde creció, sus grados de escolaridad hasta llegar la hora de buscar universidad, y termina en el momento que comenzó a salir con Barack Obama.
Nuestra historia, aborda la relación de noviazgo entre Michelle y Barack, sus altos y bajos, la carrera de cada uno, llegado el momento su matrimonio, después de intentos sin frutos, el glorioso nacimiento de sus hijas, su carrera  política, la importante campaña electoral para la Presidencia de los Estados Unidos.
La Historia Continua, se enfoca en el periodo de la vida de Michelle cuando Barack es electo presidente, el temor por la seguridad de su familia, el rol que asume ella como primera dama sin tener idea de qué hacer, las conferencias, los personajes que conoció, con los que convivio en diversas partes del país y del mundo, los aprendizajes que le llevaron esos ocho años en la casa blanca, hasta culminar el segundo periodo presidencial.

Debo admitir que tenía grandes expectativas del contenido de este libro, lo que no me esperé fue la forma tan sencilla de contar cada experiencia, eso terminó de completar el propósito de este libro: no solo una serie de palabras arrojadas sin sentido, sino, vivencias narradas con gratitud.

Este libro me enseñó, sin lugar a dudas, que todos tenemos una historia, y que como todas las grandes historias tiene un final, pero mientras tanto; ¿Qué estás haciendo para escribir tu historia?

Cada día hacemos algo, se presentan ante nosotros oportunidades de aprendizaje que nos llevan a un crecimiento más veces de las que podemos contar. Algunas veces pasan desapercibidas, otras las dejamos pasar, y otras más, las tomamos y de esta forma tan interesante y medio loca de los acontecimientos, se escribe nuestra historia.


Te recomiendo mucho que leas este libro, sé que en algunas ocasiones las autobiografías suelen estar densas, pero esta es una característica que no encontrarás en este libro.


Lo puedes conseguir dando click aquí si eres de México /// O aquí si eres de otro lugar



Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s