Título: La emperatriz de los Etéreos.
Autor: Laura Gallego.
Año: 2007.
Páginas: 309.
Editorial: alfaguara


Sinopsis:

Bipa no cree en los cuentos de hadas.
No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi opinión:

Adquirí este libro por deseos internos y un tanto desesperados de leer Fantasía.
No sé si a ustedes les pasa, pero hay ocasiones en las que Mi Lector Interior me pide a gritos una lectura, un género, un autor, una saga, o un libro en particular, y no me deja en paz hasta conseguirlo.

Bueno, pues esto fue exactamente lo que me pasó, y después de estarlo postergando lo compré, sin tener la menor idea de qué trataba.

Debo confesar que me gusto, pero menos de lo que imaginé que me iba a gustar.

El libro está escrito en tercera persona, y narra el viaje que emprende Bipa, una niña que vive en las cuevas con su pueblo, una niña hogareña que no tiene ninguna intención de conocer que hay más allá de las cuevas, está a gusto con su vida tal y como es, no es que sea conformista, simplemente no le interesa nada más.

Conocemos también a Aer, un chico de la edad de Bipa pero al contrario de ella, lo que Aer más desea es salir de las cuevas, adentrarse en el frío exterior hasta llegar a la emperatriz de los etéreos, al igual que hizo su padre antes de él. Su madre, Nuba, narraba a lxs niños historias acerca de la emperatriz, y un lugar donde se vivía eternamente… O al menos eso decían.
Para Aer esa idea lo era todo, pero para Bipa era completamente absurdo. Lo cual genera entre ellos, especialmente en Bipa una desesperación por no llamarlo desprecio hacia Aer, por sus locas ideas. Pero aun así existe un lazo entre ellos.

Un buen día, Aer decide ir en busca de aquello que tanto lo llama: la emperatriz. Y Bipa, contra sus ideales se va tras él para traerlo de regreso.

En su trayectoria vive un sinfín de aventuras, lugares misteriosos se elevan ante ella, y van cambiando la idea que tenia de que no existía nada absolutamente nada fuera de las cuevas donde vivía.

Realmente la historia me encantó, el tinte místico de la chamana Maga y otros personajes que van apareciendo, los ópalos y su magia, lo adorablemente adorable de Nevado que se lleva mi profundo corazón con él hasta donde este, inclusive el mundo de hielo lleno de secretos donde se desarrolla me encantaron… Pero Bipa, ¡Ay Bipa! me desesperó completamente. Debo admitir que la personalidad de Bipa no me gusto nada, incluso llegaron puntos de la lectura que no la soportaba.

Y creo que eso es lo que influyó para que no me gustara del todo el libro.

Bipa y yo no pudimos llevárnosla bien pese a mis intentos. Esperaba que al avanzar el libro algo cambiara, pero es simplemente la personalidad que ella tiene la que no conectó conmigo, y a eso no se le puede hacer nada.
La considero valiente a medias. Porque creo que en realidad no es capaz de aceptar lo que realmente siente y lo rechaza. Además de ser una persona conformista abiertamente, no le interesa nada que este fuera de las cuevas donde vive, es incapaz de darse la oportunidad de imaginar siquiera que pueda haber algo más y lo niega, aún sabiendo que el padre de Aer contra todo pronostico vino de afuera de las cuevas, y eso deja bastante claro que hay algo más, pero claro, resulta más fácil quedarte con lo que sabes que adentrarte en lo desconocido.


Pero dentro de todo, es un libro interesante de fantasía, con un lenguaje muy sencillo y descripciones que te permiten adentrarte en una helada historia, lo que hace del libro una lectura disfrutable.

¿Recomiendo este libro? Por supuesto que si.
Por que si no fue para mi, puede ser para ustedes.


Les mando un abrazo psicológico y literario enorme.


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s