Sinopsis:

Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.

¿Qué opino?

¡Hola a todxs!

Hoy les comparto la primer reseña del año. No es un libro actual, de hecho es un libro con algo de tiempo encima. Recuerdo que lo leí hace algunos años, y me encanto mucho.

Debo admitir que al inicio me costó un poco agarrarle el hilo, pero conforme avanzaba la historia algo en ella me iba haciendo tomarle cierto cariño hasta que lo logró por completo y yo no pude hacer otra cosa más que amar el libro.

Básicamente la historia va de un fantasma que se dedica a causar miedo entre los empleados de la opera de Paris. Uno pensaría que es un terror clásico de cualquier fantasma; un susto por aquí, una aparición por acá, objetos movidos por doquier y en efecto, ocurría, pero con un plus bastante peculiar: un chantaje económico impuesto a la gerencia del teatro y un lugar exclusivo en el palco número 5.

La novela es narrada en primera persona (aunque en ocasiones se combina con tercera persona) desde el punto de vista de un periodista, cuya labor es desenmarañar los acontecimientos que se han dado lugar en la ópera. De los cuales no voy a hablar mucho para no hacer un spoiler.

Entre los personajes que aparecen en esta historia, además de nuestro fantasma, tenemos a la cantante Christine Daaé, una artista que parece tener una carrera en la ópera en ascenso. Y también tenemos al vizconde Raoul de Chagny quien se encuentra perdidamente enamorado de Christine. Entre ellos transcurre la mayor parte de la historia.

Con lo que no se contaba era con que el fantasma se enamoraría también de ella.

Es aquí donde empieza un poco el tema fuerte de la historia. Christine se encuentra en un dilema sentimental, el amor y cariño que siente por el vizconde y la atracción que surge de la fascinación por el fantasma. Estos sentimientos le impedían ver con clareza.

Pero bueno, una tragedia no sería tragedia sin drama.

Y el drama entra con todo cuando el fantasma, cegado por su obsesión con nuestra cantante decide raptarla. Y para agregar más drama (porque mucho drama nunca es suficiente) pretende eliminar de la ecuación al vizconde.

La historia tiene el toque perfecto de misterio, tensión y drama.

Admito que amé conocer el pasado del fantasma, pero me quedé con ganas de profundizar en esa historia.


Este libro está catalogado como un <<Clásico de la literatura>> un libro imprescindible para todx lector. Yo creo que NO existe una lista única que identifique qué libros hay que leer, cuáles de la infinidad de libros que han sido publicados entran en esta lista y cuáles no.

Hay tantos libros que son clásicos, y estos varían muchísimo dependiendo del lugar y la cultura donde nos encontremos, claro, hay algunos que sobresalen del resto. Y esto ocurre porque lxs lectores nos damos la oportunidad de investigar e incursionar en la literatura más allá de la actual. Esto es fascinante, porque creo firmemente que los libros son un reflejo de la sociedad en ese momento, y conocer cómo eran las cosas de ese entonces y la evolución que han tenido hasta nuestra época es invaluable.  

Y siguiendo esta forma mía de verlo, les recomiendo mucho este libro.

La historia es envolvente, las descripciones hacen sentir que caminas de la mano de los personajes, que recorres la majestuosidad misteriosa de la ópera, con intriga, romance y tragedia, este libro es precioso.


Les mando un abrazo psicológico y literario enorme ♥


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s